Llamado urgente para el clásico vallecaucano: ¡que se juegue en paz!

América y Cali se enfrentan este sábado y las autoridades locales piden buen comportamiento.

Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Foto: Marco Garcés

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de febrero 2020 , 09:45 a. m.

Jugar un clásico vallecaucano se ha convertido en un asunto de extrema seguridad. En la cancha estarán un mínimo de 22 jugadores y un máximo de 28, pero dentro del Pascual Guerrero y en los alrededores del escenario se contará con 1.000 agentes de la Policía para custodiar eventuales situaciones de orden público entre aficionados de América y Deportivo Cali.


El alcalde Jorge Iván Ospina se reunió con los representes de las barras de ambos equipos para solicitarles que vivan el partido en paz, aunque está permitido el ingreso de los verdiblancos con sus habituales distintivos ni camisetas.

En la pasada confrontación en Palmaseca fue asesinado un aficionado rojo en el norte de Cali y este jueves un joven de 17 años también perdió la vida en Candelaria, hecho que las autoridades consideran aislado por la forma en que se presentó en ese municipio cercano a la capital vallecaucana.

“Estamos convenciendo al barrismo social que entienda que éste es un escenario para la vida, la convivencia y la paz, al que podamos regresar todos. Hemos convocado para que no exista ningún tipo de revanchismo por parte de la hinchada americana con respecto al hecho infortunado de hace 15 días, y hemos venido construyendo una política para que el Estadio Pascual Guerrero podamos regresar todos, la familia, la gente, los vecinos, no importa cuál sea el equipo de preferencia, el hecho es que debe ser un espacio de paz”, afirmó el alcalde Ospina.

Por su parte, Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación, anunció que “con el barrismo especial vamos a organizar un programa que se llama mediadores futboleros, de los cuales vamos a seleccionar unos líderes de las barras que se van a encargar de socializar y mediar para que haya una buena convivencia entre los aficionados de Cali y América”.


El ingreso al escenario se hará desde las 3:00 p.m. La edad mínima para ingresar a las tribunas de Occidental y Oriental es de 5 años. En Norte es a partir de los 7 años, mientras que para entrar a la tribuna Sur la mínima es de 14 años.

• No se permite el ingreso a personas con prendas alusivas al equipo visitante, ni a barras populares de esta y otras ciudades.
• Está totalmente prohibido el ingreso y quema de pólvora dentro del Pascual Guerrero.
• No se permite el ingreso de los siguientes elementos en la tribuna sur: correas con hebillas, gafas oscuras, gorras, pañoletas, tapabocas, maletines o canguros.
• Los aficionados menores de edad que invadan la zona de gramilla, serán puestos a disposición de la autoridad competente, en restablecimiento de derechos, serán citados los padres de familia a audiencias y multados según la Ley 1453 de 2011 y la Ley 1445 de 2011.
• Los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla, serán puestos a disposición de la autoridad competente y serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno. Además, multados por infringir la Ley 1453 de 2011 y la Ley 1445 de 2011.

Quienes compren la entrada para el clásico podrán comprar el combo para ingresar también al compromiso del martes de Copa Libertadores frente a Gremio.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right