Atlético Nacional perdió algo más que tres puntos en Ibagué, la lesión de Gilberto García y las molestias físicas de Cristian Blanco y Yerson Candelo preocupan en el equipo verdolaga que ha venido sumando muchos jugadores en el departamento médico.
En tratamiento están siete jugadores: Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Hayen Palacios, Félix Charrupí, Steven Lucumí, Alexis Henríquez y Andrés Sarmiento.
Al minuto 37 del primer tiempo, Gilberto García tuvo que ser reemplazado por Andrés Reyes, el lateral que había sido de alta esta semana, se lesionó en su tobillo izquierdo, salió con mucho dolor y sin establecer el diagnóstico, se teme un esguince o algo más grave por el semblante en su rostro.
En su segundo partido oficial, Cristian Blanco arrancó como lateral por izquierda, tras una buena actuación y víctima del juego fuerte del equipo vinotinto y oro, tuvo que retirarse del partido al minuto 23 del segundo tiempo, por molestias en su pierna izquierda.
Finalmente, Yerson Candelo terminó con molestias en el posterior de su pierna izquierda y se teme que el extremo también integre el hospital verdolaga. Aunque pudo jugar todo el encuentro, el desgaste y el dolor, podría suponer lo peor.
Aún no se sabe si es por el desgaste de los partidos, la manera de los entrenamientos, las condiciones de las canchas, el juego fuerte de los rivales, o tal vez la mala suerte, lo que si es cierto es que Nacional necesita tener reemplazos en algunas posiciones y con la convocatoria a la Selección Colombia Sub 20 de Carlos Cuesta, Andrés Reyes y Andrés Reyes y Yéiler Góez, el técnico Paulo Autuori perderá más elementos a la hora de conformar los equipos que siguen batallando por la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Frente a Deportivo Pasto el próximo sábado, el DT brasileño tendrá que barajar y repartir en la búsqueda de seguir sumando en la Liga I-2019.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín