Atlético Nacional sigue mostrando su madurez futbolística en la era de Juan Carlos Osorio y derrotó este lunes a Boyacá Chicó, con un contundente 0-3 en Tunja, en el último partido de la cuarta fecha de la Liga I-2020.
Doblete de Gustavo Torres y un penalti cobrado por Andrés el ‘Rifle’ Andrade, para que el verdolaga llegue a 9 puntos y alcance de esa manera al Deportivo Pasto en la punta del campeonato.
El verde llegó a la capital boyacense decidido a llevarse el triunfo y a darle alegría a la buena cantidad de aficionados que lo acompañaron en el estadio La Independencia.
Aunque se había perdido dos opciones de anotar, apenas a los 9 minutos Nacional ya estaba arriba en el marcador; centro de Yerson Candelo y cabezazo de Gustavo Torres en el segundo palo para vencer al ajedrezado. 0-1 y fiesta visitante.
Aunque le llegaron una vez con peligro al arquero Aldair Quintana, Nacional no pasó mayores problemas en defensa y fue una máquina de ataque que mereció irse ganador por mayor ventaja en la primera parte. Sin embargo, con la mínima diferencia se fueron a las duchas.
Chicó pegó de lo lindo, por eso tuvo seis amonestados en el compromiso. Y Nacional atacó y atacó, con variantes, seriedad y hambre. A los 14 del complemento, apareció nuevamente Torres: Gustavo cabeceó ante la mala salida de Pablo Mina.
El verde le puso la frutilla al postre a los 23 minutos, por un infantil penalti del Chicó que el ‘Rifle’ Andrade cambió por el tercer gol de la noche, definiendo con elegancia y engañando al portero local.
Nacional ya es el equipo más goleador de la Liga, y Gustavo Torres ya es segundo en la tabla de goleadores con 4 tantos, a uno de Michael Rangel, de América.