Nacional con varias bajas debe recomponer el camino frente a Medellín

Nacional con varias bajas debe recomponer el camino frente a Medellín

Verdolagas y poderosos se vuelven a ver las caras en un partido que define su suerte en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional Patriotas

Nacional se juega parte de la Liga frente a Medellín.

Foto: Tomada de Twitter: @NacionalOficial

24 de abril 2019 , 10:18 a.m.

La derrota frente a Rionegro borró el buen nivel que había mostrado con Patriotas y la solvencia que tuvo frente a Alianza Petrolera. Además, le costó volver a salir del grupo de los ocho, algo que no hacía desde la sexta fecha y apenas le duró un par de días, entre la fecha 16 y 17. Con este partido pendiente, frente a su gente y contra el rival de la ciudad, los dirigidos por Paulo Autuori se deben olvidar de todo, mostrar su mejor versión y obtener tres puntos que le permitan recuperar el terreno perdido en la tabla de posiciones.

18 jugadores convocó Paulo Autuori para este partido, en cuanto a ausencias, Daniel Bocanegra continúa recuperándose de una molestia física en su muslo derecho que lo ha alejado de los últimos tres partidos. Hernán Barcos llegó a su quinta tarjeta amarilla y verá el partido desde la tribuna. Por su parte, Brayan Rovira fue expulsado frente a Rionegro y tampoco está disponible.

Nicolás Hernández quien había llegado a la quinta tarjeta amarilla, fue el habilitado por Paulo Autuori para este partido, el jugador podrá actuar en lugar de Carlos Cuesta quien fue convocado a la Selección Colombia Sub-20 y está inscrito como jugador profesional en la lista de la Dimayor.

Cristian Moya será el central por derecha que acompañen a Hernández, mientras que Aldo Leao Ramírez ocupará la posición de Rovira. La única duda que tiene Autuori es la presencia en el medio campo si pone a Pablo Ceppelini o a Vladimir Hernández. En el ataque estará Omar Duarte, ocupando el lugar de Hernán Barcos.

“Tenemos la mentalidad de jugar este gran partido, motivado con la posibilidad de conseguir tres puntos que nos dejen más cerca de la clasificación. Espero estar al cien por ciento”, comentó Vladimir Hernández.

En cuanto al análisis del rival, Hernández precisó que “Medellín es un equipo que ha subido su nivel, ha mejorado en defensa. Nosotros como jugadores en la parte de arriba debemos ser desequilibrantes, aprovechar los espacios y tener la movilidad para ganar. Es un rival directo y nosotros tenemos el objetivo de conseguir la clasificación”.

Por su parte, el técnico Paulo Autuori indicó que “Medellín es un equipo con grandes jugadores, tiene un delantero como (Germán) Cano. Es un clásico y sabemos que no importa como llegamos, ellos ganaron el último partido, nosotros perdimos y la lectura es que ellos tienen más moral que nosotros. Eso sí, no hay diferencias, vamos con tranquilidad y confianza de hacer un partido de buena calidad que nos permita ganar. Para eso debemos trabajar los 90 minutos y muchos más”.

En los últimos cuatro clásicos como local, Atlético Nacional ganó 4 y empató el restante. Números que motivan a los ‘verdolagas’ para encarar un partido que definirá una gran parte de su suerte en lo que resta de la Liga.

Alineación probable

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Aldo Leao Ramírez, Sebastián Gómez, Vladimir Hernández; Yerson Candelo, Steven Lucumí, Omar Duarte.

D.T.: Paulo Autuori.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

COMENTAR
GUARDAR