‘Esto es Nacional, tenemos jugadores con muchas condiciones’: Gómez

‘Esto es Nacional, tenemos jugadores con muchas condiciones’: Gómez

El volante de Nacional confía en hacer un buen partido en su segundo clásico antioqueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Sebastián Gómez anotó el 1-2 antes de finalizar el primer tiempo.

Foto: JOAQUIN GUILLERMO OSSA-CEET

24 de abril 2019 , 06:50 a.m.

Atlético Nacional se jugará gran parte del semestre frente a Medellín, este miércoles en el clásico antioqueño. Con todo lo que implica un duelo de esta magnitud, jugadores como Sebastián Gómez quieren seguir respaldando esa confianza que tiene ganada con buen juego, construyendo jugadas ofensivas, estar firme en marca, y si le queda un remate de media distancia, probar a David González.

El canterano confía en que su equipo pueda obtener los tres puntos que lo mantengan en la ruta a la clasificación. “No hay margen de error, tenemos que ganar, estamos con nuestra hinchada y debemos hacer respetar nuestra localía. Ojalá podamos obtener una victoria que nos permita seguir en la pelea”, comentó Gómez.

En cuanto a lo que espera en este compromiso, destacó que “debemos imponernos sobre el rival, no darles facilidades, ellos cuentan con un gran jugador como (Germán) Cano, no podemos volver este partido de ida y vuelta, como un juego de ping pong. Nosotros con los grandes jugadores que tenemos, podremos hacer un gran clásico y conseguir la victoria”.

Sobre los jugadores de ataque de su rival, Sebastián no quiere dejar nada al azar. “Hay que tener cuidado con la pelota quieta, tienen jugadores que le pegan muy bien al balón. Debemos tener cuidado con (Andrés) Ricaurte, con (Leonardo) Castro y con Cano que son muy buenos jugadores. Es clave dejarlos sin espacios libres para que jueguen”.

Frente a la ausencia de jugadores como Daniel Bocanegra, Brayan Rovira y Hernán Barcos, Gómez remarcó que “esto es Nacional, tenemos jugadores con muchas condiciones, harán falta los que no están, pero los jugadores que quedan, queremos estar ahí y aprovecharán la oportunidad al máximo”.

Con la decisión del técnico Paulo Autuori en incluir a Nicolás Hernández como uno de los suspendidos que podía emplear en lugar de Carlos Cuesta, convocado por la Selección Colombia Sub 20, Gómez se mostró complacido. “Nicolás Hernández será importante que esté, porque no tenemos más jugadores en esa posición, porque están lesionados o convocados, esperemos que pueda lograr un buen partido”.

Finalmente, lo que espera el volante para jugar su segundo clásico como profesional, en un Atanasio que tendrá la mayoría vestida de verde y apoyándolos. “Es un ‘plus’ jugar con nuestra gente, vamos a dar lo mejor de nosotros, queremos ganar y sumar que lo necesitamos”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín




COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional