Medellín pena y Nacional festeja en la tabla tras el clásico 300

Medellín pena y Nacional festeja en la tabla tras el clásico 300

El ‘rojo’ se complicó en su ilusión de estar en finales y el ‘verde’ se acercó a la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional - MEdellín

Atlético Nacional se quedó con el clásico 300 contra Medellín. Los rojos preocupan en la clasificación.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

25 de abril 2019 , 06:52 a.m.

El gol de Pablo Ceppelini derivó en que Atlético Nacional regresara al grupo de los ocho. Con la victoria de Once Caldas, los ‘verdolagas’ escalaron al octavo lugar, con 25 puntos, a dos del Deportivo Cali y el ‘albo’ quienes tienen un partido más. Con respecto a su próximo rival América de Cali, tres puntos lo distancian de los ‘escarlatas’.

Con tres fechas pendientes, bastará ganar dos juegos para asegurarse un lugar en los cuadrangulares. Otro dato positivo es la diferencia de gol, en estos momentos, los dirigidos por Paulo Autuori tienen +6, una cifra que, de mantenerse, los dejarían mejor ubicados en la tabla, siempre y cuando consiga los seis puntos que le faltarían para clasificar.

Por el lado del Medellín, el margen de error se agotó. Con 21 puntos y tres partidos pendientes, el ‘poderoso’ está en el puesto 11, situación incómoda para el ‘rojo’, quien deberá ganar todos sus partidos y con una buena diferencia de goles, para alcanzar 30 puntos y aspirar por lo menos, entre el séptimo y el octavo lugar.

Además, buscará que equipos como Cúcuta y Patriotas no sumen en los tres partidos y que uno de los que están dentro de los ocho sufra alguna caída. Aunque fútbol y goles tiene, el ‘poderoso’ surca un camino muy difícil.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

COMENTAR
GUARDAR