Atlético Nacional encontró al goleador que buscaban para el 2019. Hernán Barcos fue el elegido por el equipo colombiano y será el encargado de anotar los goles del cuadro verde. Ante la no llegada de Hugo Rodallega y Emanuel Herrera, Nacional optó por el argentino.
Barcos acaba de arreglar su salida de Cruzeiro porque no tenía muchos minutos y una vez libre fue buscado por Atlético Paranaense y por equipos del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, Nacional entró en la disputa y convenció al jugador.
Al ser un futbolista sin club, la negociación no tuvo tantas trabas, solo se tuvo que negociar el contrato con el jugador. El argentino llegará en las próximas horas a Colombia para realizarse los exámenes médicos con el club.
El delantero de 34 años tiene amplia experiencia en el fútbol sudamericano ya que jugó en Racing de Avellaneda, Palmeiras, Gremio, Cruzeiro, Vélez Sarsfield y Liga Deportiva Universitaria de Quito donde tuvo sus mejores años en 2010, 2011 y 2017. Además ha ganado varios botines de oro en su carrera en países como China, Ecuador y Brasil.
De superar las pruebas físicas, Barcos será la octava cara nueva de Nacional para el primer semestre del 2019 tras los arribos de José Cuadrado, Nicolás Hernández, Gilberto García, Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Jean Luca Rivera y Andrés Sarmiento.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED en Medellín