Junior calló a los que no creían: lo que mejoró en la Superliga

El equipo barranquillero tuvo una mejor presentación y se quedó con el título contra América.

Junior campeón Superliga

Así celebraron los jugadores de América.

Foto: Cortesía Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2020 , 09:13 a. m.

Atlético Junior mostró dos caras completamente diferentes en sus dos presentaciones en la Superliga contra América de Cali. Los barranquilleros ganaron 2-3 en el global, con una derrota por 1-2 en condición de local y victoria por 0-2 de visitante.

En este partido disputado en el Pascual Guerrero, Junior mostró un mejor orden defensivo, algo que no pudo hacer en la ida por la expulsión de un defensa central y también contó con un toque de Teófilo Gutiérrez. Esto fue lo mejor de su partido en Cali.

* Julio Comesaña no cambió el modelo (4-4-2), pero sí incluyó a Fredy Hinestroza en el lugar de Carmelo Valencia para que jugara por la banda izquierda. El volante fue quien llegó al segundo palo para anotar el 1-0.

* Leonardo Pico y Didier Moreno tuvieron mucha más importancia en el juego. Con ellos, los barranquilleros tuvieron una salida mucho más limpia y aunque no fueron los dueños del balón sí fueron más inteligentes para alejar a los jugadores de América de los predios de Sebastián Viera.

* Aunque Teófilo Gutiérrez no fue el jugador más importante durante el trámite del encuentro, un solo gesto de su calidad sirvió para que Junior pudiera lograr el segundo gol que les dio el título.

* La experiencia de un arquero copero como Sebastián Viera fue clave en los últimos minutos del encuentro. El uruguayo tuvo dos grandes atajadas en el cierre del encuentro para clausurar su arco. La primera fue contra Ureña en un mano a mano y la segunda fue en el cierre del partido en un tiro libre cobrado por Adrián Ramos.

* Es de resaltar lo importante que es para Junior anotar gol en los primeros minutos del partido. De local anotó al 3 y de visitante al 8, lo que es un buen indicio en un fútbol colombiano que usualmente es de esperar y analizar mucho iniciando los encuentros.

* Esta vez los cambios sí sirvieron. Miguel Borja salió y en su lugar entró Carmelo Valencia, quien anotó gol. Edwuin Cetré entró por Fredy Hinestroza y controló la banda izquierda.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right