El pasado siete de diciembre de 2019 las cuentas oficiales de Santa Fe anunciaron que la sede administrativa del club, ubicada en el barrio San Miguel de Bogotá, fue asaltada y los delincuentes detrás del hecho se llevaron varias prendas oficiales del club, computadores portátiles y las cámaras de seguridad.
¡URGENTE! Ladrones ingresaron a nuestra Sede Administrativa ubicada en el barrio San Miguel. El robo se registró entre las 7:30 pm y las 10:30 pm de este viernes.
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) December 7, 2019
Los asaltantes se llevaron varios portátiles, indumentaria y las cámaras de seguridad. pic.twitter.com/to5YY9x1Cp
El club capitalino realizó las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, con el fin de dar con los culpables. El 20 de diciembre empezaron las buenas noticias para el equipo cardenal sobre este hecho, pues se lograron recuperar varios de los objetos hurtados, aunque los computadores no fueron hallados. Además, se lograron identificar a dos presuntos responsables del hecho.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, dijo en dialogo con ‘El Alargue' que los sospechosos del robo a la sede del club habían sido capturados por autoridades, según le habían informado.
“Las autoridades me confirmaron que capturaron a unas personas que estarían involucradas en el robo que sufrió la sede administrativa", dijo Méndez.
#ElAlargue "Las autoridades me confirmaron que capturaron a unas personas que estarían involucradas en el robo que sufrió la sede administrativa“: Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe en: #CaracolRadio
— Alargue Caracol (@AlargueCaracol) December 21, 2019