Los futbolistas profesionales agremiados en Acolfutpro recibieron este jueves el apoyo de sus pares en la intención de reivindicar sus derechos.
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), una de las organizaciones sindicales más fuertes del país, anunció que le pidió intervenir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que los jugadores sean escuchados por sus empleadores, los clubes de fútbol del país.
La información fue dada a conocer por Acolfutpro, que anunció cese de actividad para el próximo 3 de noviembre, ante la imposibilidad de entablar un diálogo con los equipos socios de Dimayor.
Solicitud urgente de @cutcolombia a @OITnoticias @ilo para intervencion en el conflicto colectivo laboral entre @FCF_Oficial, @Dimayor y @acolfutpro. @FIFPro @FIFAcom @MintrabajoCol @AliciaArango @Baena @josasc @eldoctorpelaez @PinoCalad @IvanDuque @mluciaramirez @fidelcanoco pic.twitter.com/LKj4AMoUpY
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) October 24, 2019
Las posiciones están muy polarizadas a pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo y la posibilidad del paro, en la última jornada de la Liga II, es inminente.