De jugadores a técnicos y un decepcionante semestre en Colombia

Varios exfutbolistas asumieron el reto de dirigir equipos en el semestre y solo dos sobresalieron.

Jugadores a técnicos

Varios futbolistas fueron entrenadores por primera vez luego de ser jugadores.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2019 , 06:23 a. m.

Se empieza a terminar la Liga I-2019 y el Torneo de la 'B', campeonatos en los que pasaron varios exfutbolistas que asumieron el mando de un equipo por primera vez este semestre. Solo dos sobresalieron, uno de ellos clasificó a la final de la segunda división: Mayer Candelo. Los demás, por su parte, dejaron decepción en sus proyectos deportivos. 

Como técnicos, son buenos jugadores:

César Giraldo asumió en Atlético Bucaramanga. El exjugador pasó por Pasto, Caldas, Bucaramanga, San Andrés, Patriotas, Huila, Tolima, Millonarios, Nacional y Quindío. Giraldo, por su parte, no tuvo un buen semestre, fue goleado por Huila y terminó saliendo del club luego de su primera vez como entrenador. Hizo 20 puntos en 17 partidos.

Jersson González asumió como DT en propiedad de América de Cali. González pasó por América, Tolima, River Plate, Pereira, Chicó y Bucaramanga. Empezó bien reemplazando al 'Pecoso' Castro, ayudó a clasificar al club a los cuadrangulares, pero quedó eliminado y goleado contra Pasto en Cali. 

Gerardo Bedoya pasó por Pereira, Racing, Cali, Puebla, Nacional, Millonarios, Envigado, Chicó, Santa Fe y Cúcuta. El exjugador asumió el reto de ser entrenador en propiedad con Santa Fe, pero tuvo un semestre decepcionante. Salió al final de la Liga I-2019 y solamente pudo ganar un partido. 

Dayron Pérez pasó por Caldas, Chicó, Pereira, Cúcuta, Huila, Rionegro y Jaguares. Estuvo como DT de Huila, pero salió del club y fue su primera experiencia como entrenador. Hizo siete puntos en 10 partidos.

Luis Fernando 'Chonto' Herrera pasó por Medellín, Bucaramanga, Cali, Nacional, Medellín y Pereira. Tras la salida de Dayron Pérez, asumió como entrenador de Huila. Sumó 10 partidos, ganó tres, empató tres y perdió cuatro. No logró clasificar a cuadrangulares. 

Ricardo Calle pasó por Medellín y Envigado. Asumió la dirigencia del club antioqueño tras la salida de Octavio Zambrano y no logró clasificarse a los cuadrangulares. Luego nombraron a Alexis Mendoza. 

Los que no dejaron decepción al ser entrenadores por primera vez:

Mayer Candelo estuvo en Cali, América, Cortuluá, Vélez, Millonarios, Tolima, U de Chile, Universitario, Juan Aurich, y Huila. Ahora, dirige a Cortuluá y lo clasificó a la final del Torneo de la 'B', que disputará contra Pereira para buscar el ascenso del próximo año. 

Luis Amaranto Perea jugó en Medellín, Boca, Atlético de Madrid y Cruz Azul. El exfutbolista tomó el mando de Leones en 2018, que descendió . Ahora, en 2019, Perea logró clasificar a los cuadrangulares del Torneo de la 'B' y quedó eliminado. Renunció. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right