Pasto, sin miedo contra los grandes: no perdió con ninguno en la Liga

El conjunto de Nariño tiene grandes fortalezas, pero también debilidades que lo pueden condenar. 

Deportivo Pasto

Deportivo Pasto dio la sorpresa en la Liga

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2019 , 10:55 p. m.

Deportivo Pasto fue una de las sorpresas de la Liga I-2019 y clasificó a los cuadrangulares del torneo. El cuadro de Nariño tiene grandes fortalezas, como enfrentar a los grandes y no tener ni una sola derrota en este torneo, pero también debilidades importantes que le pueden pesar en el grupo A, que comparte con Millonarios, Unión Magdalena y América de Cali. 

Fortalezas

El conjunto que dirige Alexis García no sabe lo que es perder con los grandes en este 2019. Pasto derrotó a Millonarios, Cali, Medellín y Nacional, dejando empates contra Santa Fe, Junior y América. 

Pasto, además, es el segundo equipo con la valla más invicta de la Liga. El cuadro volcánico sumó nueve veces su arco en cero, con grandes actuaciones de Neto Volpi, siendo el equipo que menos goles recibió en la Liga. 

Los empates y las derrotas no estaban en la cabeza de García, pues su equipo es uno de los que más partidos ganó en el torneo, con ocho. 

Otra fortaleza "obligada" es la de su estadio. En Ipiales, el tema de la altura puede pesar por estar a 2898 metros al nivel del mar. Además, solamente puede jugar en el día, por el tema de la iluminación. 

Debilidades

El conjunto pastuso no está entre los 10 equipos con más goles del campeonato y apenas logró anotar nueve tantos, tema que le puede afectar en los cuadrangulares. 

Es el segundo equipo con más tarjetas amarillas del torneo, con 67. El tema le puede pesar en las finales, pues importantes futbolistas pueden acumular tarjetas y quedarse por fuera en un encuentro siguiente. 

Así mismo, es uno de los equipos que más faltas comete. El cuadro de Nariño puede "pecar" con este tema contra grandes equipos como Millonarios y América, que son buenos en el juego aéreo y que saben aprovechar faltas, con buenos jugadores para el tiro libre directo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right