Últimas penosas actuaciones de equipos colombianos en Libertadores

Últimas penosas actuaciones de equipos colombianos en Libertadores

En fase de grupos, varios clubes cafeteros dejaron una grande decepción en el torneo internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

El conjunto tiburón quedó último de su grupo.

Foto: Vanexa Romero/CEET

09 de mayo 2019 , 06:35 a.m.

Junior perdió como local contra Melgar y quedó último de su grupo con solo tres puntos en la Copa Libertadores. El conjunto tiburón, que hasta cambió de técnico, protagonizó un nuevo desastre y decepción en el torneo internacional en la fase de grupos. 

Los últimos desastres colombianos en fase de grupos de Copa Libertadores

Uno de ellos, en 2012, fue nuevamente Junior. El conjunto tiburón no logró clasificar y quedó eliminado contra dos rivales que no tenían mucho potencial. El primer puesto fue para Unión Española con 10 puntos y, con los mismos, Bolívar fue segundo. El cuadro barranquillero fue tercero con siete unidades.

En 2013, Millonarios quedó como el penúltimo peor equipo de la Libertadores. Los azules solamente lograron sumar tres unidades y fueron últimos de su grupo, que lo conformaba Corinthians y Tijuana, que fueron los clasificados con 13 unidades.

Luego llegó el 2014, con dos equipos. Cali fue último de su grupo y solo pudo sumar siete puntos, quedando eliminado por Cerro Porteño y Lanús. Santa Fe, por su parte, también fue último y sumó cinco unidades contra Atlético Mineiro, Nacional de Uruguay y Zámora, que fue el tercero. 

En 2016, nuevamente fue el Deportivo Cali. Los azucareros quedaron últimos con solo tres puntos, en un grupo en el que clasificaron Boca Juniors y Racing. 

El 2017 fue un mal año, pero principalmente para Atlético Nacional. Los verdes venían de ser los campeones de la Libertadores, pero quedaron últimos con solo seis unidades en un grupo que compartió con Botafogo, Barcelona y Estudiantes. Este año, el tercer puesto iba a Suramericana, algo que no pudo lograr el club antioqueño.

Ahora, este 2019, Junior protagonizó una penosa actuación quedando último de su grupo con una sola victoria. El cuadro barranquillero solamente pudo anotar un gol en el torneo y quedó eliminado contra Palmeiras, San Lorenzo y Melgar, sin si quiera entrar a Copa Suramericana por tercer puesto. Tolima, por su parte, necesita empatar o ganar este jueves para no entrar en este listado. 

COMENTAR
GUARDAR