Deportes Tolima pinta como uno de los firmes candidatos para quedarse con el cupo a la final del cuadrangular B, en el que comparte grupo con importantes equipos como Junior, Cali y Nacional. El cuadro pijao empezó bien el torneo, pero tuvo baches que le pueden costar.
El cuadro pijao es uno de los equipos que más goles anotó durante el torneo, con un número de 27 tantos. El conjunto de Ibagué se consolidó en la tercera posición y dejó una gran diferencia de gol, de 11.
Así mismo, es el segundo equipo con menos goles en contra. La defensa, comandada por Julián Quiñónes recibió solamente 16 tantos en los 20 partidos disputados.
Siguiendo por la lógica, el conjunto pijao cuenta con un arquero de Selección Colombia, que dejó al equipo con la mejor valla invicta del torneo, teniendo el arco en cero en 10 ocasiones.
Así mismo, su arquero de Selección Colombia, Álvaro Montero, se encuentra en un proceso por tema de dopaje, que podría salir en resultado estos días. En caso de sanción, sería una durísima baja para los pijaos, que cuentan con William Cuesta como suplente y que poca participación tiene.
Es el segundo equipo que más faltas comete en el torneo y puede ser una debilidad importante al momento de encuentros vitales o cerrados con grandes equipos, que tienen buen juego aéreo y jugadores de buen pie para los tiros libres.
Depende mucho de sus goleadores, Luis González y Marco Pérez, por lo que cuando los atacantes bajan el ritmo y nivel de juego, al equipo de Gamero le ha pesado para sacar el partido adelante.