América de Cali se enredó y empató 1-1 con Patriotas en el Pascual

El equipo de Guimaraes salvó un empate en los últimos minutos y no perdió su invicto. 

América patriotas

América se complicó con Patriotas y consiguió el empate en los últimos minutos.

Foto: Tomada de Twitter: @AméricadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2019 , 09:37 p. m.

En una presentación en la que se vio errático, América de Cali empató 1-1 este jueves ante Patriotas en partido adelantado de la tercera fecha de la Liga Águila II-2019, compromiso disputado en el Estadio Pascual Guerrero.

Los rojos no pudieron decirle feliz cumpleaños 483 con un triunfo a la capital vallecaucana, porque les costó demasiado ante un rival que lo sorprendió con un juego ordenado, práctico y rápido. Finalmente, un gol del argentino Matías Pisano permitió que conservara su invicto en el campeonato.

John Arias y Carlos Rivas volvieron añicos la defensa roja cada que buscaron las puntas, en un equipo que apostó por la posesión del balón. Así, los dirigidos por Alexandre Guimaraes se vieron comprometidos en su accionar, con un creativo como Yesus Cabrera que pasó inadvertido durante largo gran parte del encuentro.

El compromiso tuvo un comienzo auspicioso en una gramilla húmeda por la lluvia previa, con América buscando el pórtico de Patriotas en la pelota quieta. Los boyacenses también se arrimaron cuando Brayan Fernández dejó perfilado a John Arias y Neto Volpi detuvo abajo. Otro tiro libre de Arias obligó al brasileño a mandar el esférico al tiro de esquina en impresionante atajada.

Lamentablemente con el paso de los minutos se bajó el ritmo y fueron esporádicas las llegadas a los pórticos. El cuadro boyacense utilizó tres centrales en el fondo (Almir Soto, Martín Payares y Jerson Malagón), además de los laterales, y bloqueó bien a los hombres desequilibrantes del local, sumado a que desconectó el circuito de la mitad que había sido interesante en las dos primeras salidas de los escarlatas.

Fue tan exitoso el trabajo de marca del técnico Diego Corredor, que solo a los 33 minutos pudo América llegar de forma clara a través de Carlos Sierra, y luego en dos cabezazos consecutivos de Michael Rangel. Una más fue para Johnnier Viveros, que decidió mal en el pase final.

Aunque fue Patriotas el que pegó primero, tras aprovechar el ‘sueño’ de la defensa escarlata en un saque de banda. A los 41 minutos John Arias recibió el balón y lo metió al área para que Carlos Rivas rematara sin dejarla caer, por encima de la humanidad de Volpi, para el 0-1. No hubo presión de la zaga y el atacante llegó solitario para sacar el disparo.

Un bajonazo de energía hizo que la reanudación del partido se demorara 8 minutos. Inmediatamente, Rivas por poco aprovecha un error de Zuluaga en la salida para aumentar la ventaja del visitante.

A los 7 minutos, Arias se asoció con Fernández en el área y se salvó de nuevo el elenco vallecaucano.

Nuevamente Rivas ‘prendió la moto’ y a los 16 dejó servido el balón a Arias, pero el remate del zurdo pasó lejos del vertical de Volpi.

Preso de la angustia, América trató de encontrar el empate, pero se encontró con un frontón del visitante y en otras jugadas le faltó precisión. Sierra tuvo la última a los 38, pero su cabezazo se fue desviado.

Los cambios implementados por Guimaraes dieron oxígeno y movilidad, dando la posibilidad de arrimarse con mayor riesgo al arco de Éder Chaux.

Cuando se acercaba el final del partido, Duván Vergara puso a flote su condición de driblador al sacar varios rivales, incluso recibiendo falta para penal, pero quedó habilitado Matías Pisano y definió con toque sutil para el 1-1, a los 40.

En la próxima jornada, América visitará el domingo 4 de agosto (5:00 p.m.) a Junior en Barranquilla y Patriotas recibirá a Rionegro Águilas ese mismo día (5:45 p.m.).

Síntesis América 1-1 Patriotas

América: Neto Volpi (5); Juan Pablo Zuluaga (5), Marlon Torres (), Pedro Franco (5), Daniel Quiñones (5); Juan Camilo Mesa (6), Luis Alejandro Paz (5), Carlos José Sierra (5, Yesus Cabrera (4), Johnnier Viveros (4); Michael Rangel (5).

Cambios: Matías Pisano (6) por Johnnier Viveros (1 ST), Duván Vergara (7) por Juan Camilo Mesa (10 ST), Cristian Álvarez (5) por Yesus Cabrera (33 ST).

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Patriotas: Éder Chaux (6); Israel Alba (6), Almir Soto (6), Martín Payares (6), Jerson Malagón (6), César Hinestroza (5); Maicol Medina (6), Kelvin Osorio (6), John Arias (6); Carlos Rivas (7), Brayan Fernández (6).

Cambios: Oswal Álvarez (5) por Carlos Rivas (24 ST), Jesús Marimón (5) por Brayan Fernández (29 ST) y Darwin Carrero (5) por Kelvin Osorio (38 ST).

D.T.: Diego Corredor.

Goles: 0-1: Carlos Rivas (41 PT). 1-1: Matías Pisano (40 ST).

Amonestados: Martín Payares (44 PT), Éder Chaux (27 ST), Jesús Marimón (42 ST), Jerson Malagón (44 ST), Israel Alba (45+2 ST) por Patriotas.

Partido: Aceptable

Figura: Duván Vergara (7)

Estadio: Pascual Guerrero.

Asistencia: 7.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Carlos Ortega (6)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right