América, a pelear contra el sorprendente Envigado para seguir arriba

América, a pelear contra el sorprendente Envigado para seguir arriba

El escarlata vive un buen momento en la Liga, pero el cuadro naranja no es un rival fácil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América-Envigado

El partido en el Pascual Guerrero tendrá dos equipos de buen rendimiento.

Foto: Archivo ETCE

25 de agosto 2019 , 09:25 a.m.

Al América de Cali volvió la tranquilidad después del triunfo 1-2 entre semana sobre Santa Fe y con ella otra vez el liderato de la Liga II-2019, compartido con el Deportivo Cali. Por ello, vencer este domingo (7:45 p.m.) por la octava fecha en el Pascual Guerrero es prioridad para los orientados por Alexandre Guimaraes.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 3 de marzo del presente año en el Parque Estadio, con goleada 4-1 en favor de los naranjas. Esa tarde-noche es de ingrata recordación para los ‘diablos’, que sufrieron bastante con la velocidad y buen juego de los juveniles de Eduardo Lara.

Sin embargo, se han tenido las precauciones del caso y la idea es presionarlos arriba, atacar constantemente, con orden y ojalá efectividad, evitando dejar espacios entre líneas que sean aprovechados por el cuadro antioqueño.

Duván Vergara y Michael Rangel salieron con molestias musculares de El Campín y son las únicas dudas en la plantilla titular, más la casi probable inclusión de Yesus Cabrera. Todo dependerá de su evolución, mientras que el resto de integrantes es el mismo que venció a Santa Fe el pasado jueves.

Un factor positivo en el funcionamiento colectivo es que los volantes que ubica Guimaraes en primera línea tienen características de mixtos y eso le da un plus al buen manejo y generación de juego desde ese sector, sumando a Duván Vergara o Yesus Cabrera, este último la figura del compromiso ante el equipo cardenal en Bogotá.

Los directivos escarlatas sacaron una promoción para niños de 5 a 12años de edad en Oriental y Occidental, buscando mejorar el promedio de hinchas, que en tres partidos totaliza 11.482, lo que quiere decir que la media es de 3.827 por juego, con 647 abonados, una cifra muy baja para uno de los clubes que en este semestre ha sido protagonista en la parte alta de la tabla.

Alexandre Guimaraes no ocultó su alegría por el triunfo del jueves, pero es consciente que se viene una nueva historia ante Envigado: “Estamos muy contentos porque sabíamos de la importancia de ganar en Bogotá, era vital traernos los tres puntos, pero ahora debemos mirar hacia adelante y planificar bien el partido de este domingo”.

Alineación probable

América:
Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Juan Diego Nieva, Carlos José Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara (Yesus Cabrera); Michael Rangel (Jeison Medina).
D.T.: Alexandre Guimaraes

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 7:45 p.m.

Transmite: WIN Sports

Árbitro:
Lisandro Castillo (Academia)

Asistentes: Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Agámez (Bolívar)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali