Las opciones de América para jugar de local y con público contra Chicó

Las opciones de América para jugar de local y con público contra Chicó

El cuadro escarlata está buscando estadio para la tercera fecha del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali 2020

América espera tener un partido de local con público.

Foto: Néstor Gómez/CEET

27 de enero 2020 , 03:36 p.m.

El comportamiento de una parte de los miembros de la barra popular en la final contra Junior en diciembre pasado no solo perjudicó al América de Cali para las dos primeras fechas de la Liga I-2020, sino que lo tiene en aprietos para conseguir la sede del juego que le resta para cumplir la sanción de la Dimayor, contra Boyacá Chicó, en la tercera jornada.

Los directivos intentaban que fuera en El Campín o en Techo, pero quedaron descartados. Ahora que el Preolímpico cierra su primera fase el 31 de enero y se va para Bucaramanga desde el 3 de febrero, de nuevo se analizan dos ciudades del Eje Cafetero.

La primera opción es el Estadio Centenario, de Armenia, por lo cual los directivos ya entablan contactos con el Instituto Municipal del Deporte, entidad que maneja el escenario, aunque la respuesta se conocerá al caer la tarde de este lunes. En esa gestión está colaborando la ex gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Como se sabe, la ex mandataria fue clave para lograr que el Eje Cafetero recibiera la sede de los Juegos Nacionales 2023 al sumar a El Calima Darién como epicentro de los deportes acuáticos al aire libre.

También se ha pensado en Manizales, no obstante que la Alcaldía la semana pasada no permitió que se jugara allí.

Finalmente, la tercera posibilidad sería hacerlo a puerta cerrada en el Pascual Guerrero, como ocurrió en el juego ante Alianza Petrolera, pero se deja de recibir recursos en momentos en que la institución urge de ingresos.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali