El goleador Rangel se compromete a aportar su cuota y ganarle a Cali

El delantero lidera la tabla de goleadores, pero quiere imponerse contra los azucareros.

América-Cali

Michael Rangel se fue expulsado en el clásico vallecaucano anterior.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2020 , 06:50 a. m.

América tiene dos retos grandes que debe sortear en apenas cuatro días. El uno, el clásico vallecaucano 291, este sábado (6:10 p.m.) en el Pascual Guerrero, y el otro el martes 3 de marzo frente a Gremio, de Portoalegre, en Copa Libertadores.

Y como lo primero es la competencia local, por ahora el plantel está concentrado en conseguir tres puntos que lo vuelvan a ubicar en las primeras posiciones de la Liga I-2020. Lo cierto es que nadie se imagina un resultado adverso que pueda afectar la tranquilidad que se tiene hasta hoy en el campeón colombiano.

Pese a que el cuadro escarlata presenta bajas por lesiones de jugadores importantes como Luis Alejandro Paz y Adrián Ramos, más la sanción de Rafael Carrascal –quien pagará su última fecha–, podría recuperar a Juan Pablo Segovia, quien será revisado este viernes tras el entrenamiento, y el que sí queda a disposición de Alexandre Guimaraes es el atacante Juan David Pérez, quien fue dado de alta luego de superar un problema en la cadera.

En las dificultades es cuando se necesita el aporte de los hombres de experiencia para que empujen el barco hacia adelante. En ese grupo, que permanece en acuartelamiento y sin visitas, aparece el goleador Michael Rangel, quien, en ‘La Banda Deportiva’, de Cali, afirmó que “es un partido muy importante para nosotros, aparte, nos jugamos muchísimas cosas allí, es el rival de patio, para nadie es un secreto que queremos ganarle al Cali por lo que significa y obviamente tiene algo muy lindo que los tres puntos se queden en casa”.

El atacante santandereano agregó que “esperamos que sea una excelente tarde-noche para América, siempre estoy dispuesto y dando lo mejor de mí para afrontar cada partido, es un plus extra contra un buen equipo, esperamos que se den las cosas, que podamos poner en práctica el gran fútbol que tenemos y las opciones que nos queden, poderlas meter todas”.

La formación titular está casi lista en la mente de Guimaraes, pero este viernes debe quedar todo claro. “El día de mañana (viernes) será algo de repaso para lo que se quiere contra el Cali, es un equipo fuerte, un equipo que juega bien a la pelota, con buena tenencia, juega muy bien a los costados, hay que estar atentos a todas las pelotas aéreas”, sostuvo Rangel.

Haciendo referencia al compromiso en Bogotá con Santa Fe, confesó que “infortunadamente no tuvimos el mejor partido, en el primer tiempo se vio más el fútbol que viene generando América de Cali, es algo triste esa derrota, ya pasamos esa página y estamos pensando en lo que viene contra el Cali, lo único que nos queda es ganar”.

Michael sueña con zafarse de la presión de Diego Valdés en el primer lugar de la tabla de artilleros, que comparten con 5 tantos, y cree en la capacidad colectiva del conjunto rojo: “El profe ya tiene a disposición a los jugadores, él ya tomará sus decisivas decisiones y planteará su equipo para el clásico. Por mi parte, estoy tranquilo, sé la clase de jugadores y el buen fútbol que tiene América, sabemos de nuestras condiciones, tenemos al frente a un buen rival, allí seremos once contra once y por ahora en mente solo tenemos pensado ganar”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right