Guimaraes ve el vaso medio lleno: así vio el clásico contra Cali

El entrenador de América destacó el segundo tiempo de su equipo, aunque no logró ganar con uno más.

Carlos Sierra

América y Cali jugaron una nueva edición del clásico vallecaucano.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2020 , 09:52 a. m.

Alexandre Guimaraes prefirió ver el vaso medio lleno luego del agónico empate de América en su partido contra Cali, duelo que quedó 1-1. El cuadro escarlata jugó 55 minutos con un hombre más en el campo.

El entrenador escarlata empezó sus declaraciones exaltando a los aficionados: “Quiero felicitar y agradecer a la hinchada porque fue tremenda. En el momento que el grupo de jugadores necesitaban ese empujón ellos lo hicieron”.

En sus declaraciones, el entrenador del rojo escarlata se refirió a lo que hizo su equipo en el segundo tiempo, en el que, según él, un buen desarrollo de juego.

“En el segundo tiempo era otro partido y dentro de eso hicimos absolutamente todo para empatar y luego ponernos en ventaja. Algunas veces pudimos abrir más el campo, pero también estaba la opción de dejar a los habilidosos por el centro y que se proyectaran los laterales. Fuimos punzantes y el mejor jugador en el segundo tiempo fue el arquero, lo que significa que buscamos por las vías correctas. El único despiste fue dar faltas en lugares que ellos aprovecharon”, dijo.

Sobre la ausencia de Duván Vergara y otros jugadores en el inicio del encuentro, Guimaraes explicó que “son los jugadores que más minutos han tenido desde que empezamos la temporada y sabiendo la importancia del clásico y del partido del martes pues lo hablamos. Luego de la expulsión sabíamos que debíamos ir por el partido”.

América no ha tenido tan buenas presentaciones recientemente y el entrenador señaló que “los rivales nos han hecho por distracciones mentales nuestras. Pero siento que respondimos como debe hacerlo un equipo campeón: hacer todo por el empate y luego la victoria y estuvimos cerca de eso”.

Ahora, América deberá descansar y continuar con la preparación de su debut en la Copa Libertadores, que será este martes a las 7:30 p.m.

“Ahora viene un partido que todo el americanismo ha estado esperando por años. Sumamos un punto, pero tenemos que mostrar el martes una cara de equipo convencido, determinado porque es otro juego de altos galardones. Es difícil desligarse de un partido que todo el mundo quiere jugar. Pero la respuesta del segundo tiempo me hizo ver que el equipo sabía que no podían perder”, explicó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right