Cuerpo técnico y jugadores de América de Cali tienen claro que han desperdiciado muchas opciones de conseguir la clasificación anticipada a los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019, sobre todo frente a equipos ubicados en la parte baja de la tabla o comprometidos en el tema del descenso.
Por eso, haber vencido 1-2 a Millonarios en El Campín fue un oasis para los escarlatas y la vía para llegar a 29 puntos, terceros en la tabla, muy cerca de consumar su primer objetivo”, cuando apenas restan tres jornadas del todos contra todos.
No era sencillo ganar en Bogotá, no solo por bajas importantes como las de Duván Vergara y Michael Rangel, sino por la necesidad de los albiazules por volver a un triunfo que les diera tranquilidad en un octubre negro.
Con ese panorama y menos presión, Alexandre Guimaraes entendió que lo mejor es regresar a lo que le ha buenos resultados y con el atenuante de que podría estar clasificado antes de cerrar la fase inicial, y allí sí podrá mover su plantilla o hacer los experimentos que considere.
Así clasifican los ‘diablos’ a los cuadrangulares semifinales:
1. Si le ganan al líder Nacional este sábado (5:00 p.m.) en el Pascual Guerrero, para acumular 32 unidades y pasar el listón que se ha puesto en los últimos campeonatos. Es un desafío grande, analizando que desde su regreso a Primera División no ha podido derrotar a los verdolagas.
2. Si empatan con Nacional, dependiendo de los resultados de equipos que vienen atrás como Once Caldas (24), Medellín (24), Rionegro (22) y Pasto (22).
3. Aún perdiendo con Nacional, pero si le gana a Cúcuta en la frontera, en la penúltima fecha del todos contra todos.
4. Si pierde con Cúcuta, le quedaría la última chance en Cali, venciendo al Pasto, para completar los 32 que le darían en anhelado cupo.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces