El octubre negro de Pinto: es el peor mes de Millonarios en este 2019

El octubre negro de Pinto: es el peor mes de Millonarios en este 2019

El azul ha vivido un sube y baja durante el año, pero no había tenido un rendimiento tan bajo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto vive su peor momento con Millonarios.

Foto: HÉCTOR FABIO ZAMORA / CEET

15 de octubre 2019 , 10:56 a.m.

Millonarios entró en crisis en el cierre de la Liga II y octubre es su peor mes del año: un punto de 12 posibles lo hacen el de peor porcentaje de efectividad (8%) y además recibió siete goles y solo anotó dos para su peor diferencia de gol en el año (-5). Al técnico Jorge Luis Pinto y sus dirigidos le quedan dos partidos en este décimo mes para levantarse y conseguir al menos cuatro puntos que le aseguren su presencia en los cuadrangulares. Aquí hacemos un repaso, mes por mes, del rendimiento del Millonarios de Pinto en el 2019.

Enero: 50% de efectividad (3 puntos de 6 posibles)

Dos partidos: arrancó el año con una victoria contra Envigado (1-0) y una derrota como visitante contra Once Caldas (1-0). Un gol a favor y un gol en contra (0). Los mejores de ese mes fueron Cúcuta, América y Jaguares, los únicos que ganaron los dos partidos disputados.

Envigado Millonarios 2019

Millonarios le ganó 0-1 a Envigado en el partido de debut de la Liga I-2019.

Foto: ARCHIVO CEET

Febrero: 100% de efectividad (15 puntos de 15 posibles)

Cinco partidos disputados: el mejor mes de Millonarios con cinco victorias consecutivas: Bucaramanga (2-0), Jaguares (1-2), Huila (3-2), La Equidad (0-1) y Unión Magdalena (4-0). Anotó 12 goles y recibió tres (+9). El equipo azul fue el mejor de la Liga en ese mes y le siguió el Cúcuta Deportivo con un 73% de efectividad.

Roberto Ovelar

Roberto Ovelar fue vital con sus goles en ese buen mes de febrero.

Foto: Archivo ETCE

Marzo: 40% de efectividad (6 puntos de 15 posibles)

Jugó cinco partidos en el tercer mes del año, así: empate con el Cali como visitante (1-1), empate con Nacional como local (1-1), derrota con el Pasto, en Ipiales (1-0), empate con Santa Fe como local (1-1), victoria contra el DIM de local (3-2). El cuadro azul anotó seis goles y recibió seis (0). El mejor equipo de marzo fue el Tolima con un rendimiento del 78% (14 de 18 puntos posibles).

Millonarios-Cali

Millonarios bajó su rendimiento en marzo, respecto a lo hecho en febrero.

Foto: Juan Bautista/CEET

Abril: 72,2% de efectividad (13 puntos de 18 posibles)

Millonarios jugó seis partidos y fue el de mejor rendimiento en ese mes con cuatro victorias, un empate y solo una derrota: comenzó el mes con tres victorias en línea: como visitante contra Alianza Petrolera (0-2), como local contra Cúcuta (1-0) y de visitante contra Patriotas (1-3); luego perdió con el Tolima en casa (1-2), empató con América en Cali (1-1) y le ganó al Junior como local (2-0). El azul convirtió 10 goles y recibió seis (+4).

Alianza vs Millonarios

Millonarios le cortó un invicto de seis fechas a Alianza Petrolera el pasado 3 de abril, en Barrancabermeja.

Foto: ARCHIVO CEET

Mayo: 67% de efectividad (12 de 18 puntos)

El equipo de Pinto jugó seis partidos ese mes en el que terminó invicto, fue el mejor del mes con tres victorias y tres empates: comenzó con dos empates seguidos contra Santa Fe como visitante (0-0) y Águilas, de local (1-1); en el comienzo de los cuadrangulares le ganó al América como visitante (1-2), venció al Unión Magdalena en casa (1-0) y empató en su visita al Pasto (1-1). Luego cerró el quinto mes del año con victoria sobre el cuadro pastuso en El Campín (1-0). Anotó seis goles y recibió tres (+3).

América Millonarios

Millonarios se impuso 1-2 sobre el América en la primera fecha del Grupo A de los cuadrangulares de la Liga I-2019.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA-CEET

Junio: 16% de efectividad (1 punto de seis posibles)

El conjunto embajador tuvo un pobre remate del campeonato, en el que solo jugó dos partidos y solo obtuvo un punto lo que le significó quedar fuera de la final: comenzó el mes con un empate con el Unión Magdalena como visitante (1-1) y cerró con la famosa derrota con América en su casa (1-2), que le dejó sin final. Anotó dos goles y recibió tres (-1).

Millonarios vs América

La imagen de la eliminación tras la derrota 1-2 con el América en El Campín.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

Julio: 67% de efectividad (6 de 9)

Millonarios disputó tres partidos, con dos victorias y una derrota: el cuadro de Pinto se vio sorprendido en su primer partido contra Envigado que lo venció en casa (1-2), pero después se levantó con dos victorias seguidas: contra el Once Caldas como local (1-0) y frente al Bucaramanga en la capital santandereana (1-2). Anotó cuatro goles y recibió tres (+1).

Millonarios

El portero Jefferson Martínez fue vital para la victoria de Millonarios en Bucaramanga.

Foto: TOMADA DE TWITTER @MILLOSFCOFICIAL

Agosto: 83,3% de efectividad (10 puntos de 12 posibles)

El cuadro azul jugó tres partidos en casa y los ganó y empató el único que tuvo afuera: comenzó con victoria sobre Jaguares en El Campín (2-1), luego igualó de visita con el Huila (1-1) y cerró el octavo mes con los triunfos de local contra La Equidad (3-2) y frente al Cali (2-1). Anotó 8 goles y recibió cinco (+3).

Deportivo Cali

Millonarios le remontó el marcador al Cali y le ganó 2-1 el 24 de agosto pasado.

Foto: MAURICIO LEÓN / CEET

Septiembre: 55,5% de efectividad (ganó 10 puntos de 18 disputados)

El cuadro albiazul disputó seis partidos con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. Comenzó mal el mes, pero al final se levantó: empezó con un empate como visitante contra Nacional (1-1), derrota con el Unión de visitante (2-1); luego perdió con Santa Fe como visitante (1-0). El cuadro de Pinto levantó en la segunda quincena del mes con tres triunfos seguidos, todos por el mismo marcador: contra Pasto en casa (2-1), frente al DIM en el Atanasio (1-2) y contra Alianza Petrolera en El Campín (2-1). Ocho goles a favor, siete en contra (+1).

Santa Fe vs. Millonarios

Millonarios tuvo un mal arranque en septiembre: el 7 de ese mes perdió el clásico con Santa Fe por 1-0.

Foto: CÉSAR MELGAREJO / CEET

Octubre: 8% de efectividad (1 punto de 12 posibles)

En lo que va del décimo mes del año Millonarios vive su peor racha del año con cuatro jornadas sin ganar, tres derrotas y un empate: el mes de las ‘brujas’ arrancó con la derrota contra Cúcuta como visitante (3-1), empató con Patriotas en casa (0-0), luego perdió en su visita al Tolima (2-0) y este fin de semana cayó en casa con el América (1-2). Es el peor mes en puntos y en goles pues solo anotó dos y recibió siete (-5). Además, en este mes también sufrió dos expulsiones.

Cúcuta vs. Millonarios

El arranque del mes de octubre no pudo ser peor: derrota 3-1 en su visita al Cúcuta el día 1° del mes.

Foto: EFRAÍN PATIÑO / CEET

COMENTAR
GUARDAR