A falta de firma, América tiene nuevo delantero: quién es y su perfil

Hubo acuerdo en la parte económica y solo falta la firma del contrato.

América de Cali 2020

El conjunto rojo se refuerza con un extranjero

Foto: Néstor Gómez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2020 , 04:33 p. m.

Entre jueves o viernes es esperado en la capital del Valle del Cauca el delantero peruano Marco Aldair Rodríguez, quien en este momento tendría muy adelantada su vinculación al América de Cali para la Liga y la Copa Libertadores.

La mejor señal de que los diálogos están avanzados es que el atacante estuvo en la tribuna en el partido que su ex equipo, Binacional, jugó este martes frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, con el fin de quedar inhabilitado o evitar una eventual lesión.

Según conoció FUTBOLRED, el acuerdo sería por tres años con opción de compra. Una de las personas que entregó referencias de Rodríguez fue el argentino Ricardo Gareca, hoy técnico de la Selección Perú, y quien mantiene una buena relación con la dirigencia escarlata por su recordado paso por el equipo como jugador y entrenador.

Para evitar lo que sucedió con el argentino Juan Cruz Kaprof, quien confirmó con los periodistas caleños que llegaría a Cali, sin cerrar la transferencia, los directivos rojos le ordenaron a Aldair que permanezca en silencio hasta que todo quede cerrado.

Raúl Pérez, periodista de Radio Programas del Perú, en charla con FUTBOLRED señaló que “Marco Aldair es formado en Alianza Lima, el equipo donde salió Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, es un delantero fuerte, potente, en los dos últimos años le ha agregado gol a esas características, básicamente porque está siendo observado por la Selección peruana. Es un 9 fuerte, que sabe jugar de espaldas, que lastimosamente ha explotado tarde, tiene 26 años, si por ahí tuviera 5 o 6 años sería mucho más factible que fuera a Europa, pero es un buen jugador, que seguro es de las características que busca América. Es distinto a Adrián Ramos, pero es un 9 de área, aguanta, tiene buena pegada, se asocia bien, no es muy alto, eso sí”.

Otra fuente indicó que Rodríguez es un delantero de movilidad que puede actuar por los costados o como delantero en punta, pero no es precisamente un goleador ni tampoco un hombre con mucha presencia en el cabezazo.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right