Ni Millonarios ni Santa Fe: el mito que quiere romper América de Cali

Los equipos de Bogotá no lograron quedar campeones en el año que ganaron el torneo de pretemporada.

América

América ganó el Torneo Espn.

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2020 , 09:02 p. m.

América ganó el Torneo Espn este domingo luego de vencer a Millonarios por 1-2 en el estadio El Campín. El rojo demostró una superioridad sobre el azul y logró imponerse con buen juego para ganar este campeonato de pretemporada, en la tercera vez que participa.

Y América busca romper un mito, pues en las dos pasadas ediciones de este torneo, que tenía por nombre el Torneo Fox Sports, los campeones fueron Santa Fe y Millonarios, pero no lograron ganar nada en el año.

El rojo capitalino logró ganar este trofeo en el 2018, pero sus resultados en el año nunca fueron el título. En Liga fue eliminado en el todos contra todos y en el segundo semestre en cuartos de final. En Copa Libertadores no pasó de la fase de grupos y en la Copa Suramericana llegó a semifinal contra Junior. En la Copa Colombia solo llegó hasta octavos de final.

El azul fue campeón en el 2019. En la primera Liga galopó el todos contra todos, pero no pasó los cuadrangulares, mientras que en el segundo no pasó del todos contra todos. En la Copa Colombia tampoco pasó de los octavos de final.

América buscará romper con este mal historial, pues en este año podrá disputar las dos Ligas, la Copa Colombia, la Copa Libertadores y, en su defecto, puede llegar a la Copa Suramericana si no logra pasar a los octavos de final de la Libertadores. Además, con la plantilla y el nivel mostrado es uno de los fuertes candidatos del fútbol colombiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right