¿Son imposibles? América preguntó por Dayro Moreno y Fabián Sambueza

Tulio Gómez reveló el interés por las dos figuras, pero lo espantaron las altas cifras.

Tulio Gómez, presidente del América de Cali.

Foto: Juan Bautista Díaz/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2020 , 02:43 p. m.

América de Cali ha perdido a varias de sus figuras a causa del coronavirus. Pero Tulio Gómez, su máximo accionista, ha intentado equilibrar las cosas buscando fichajes de categoría para mantener la jerarquía en el actual campeón del fútbol colombiano. Sin embargo, no todos los deseos del club escarlata se han podido cumplir, pues las altas cifras que se manejan en el mercado están en contravía con la realidad económica que se vive a causa de la crisis por el covid-19.

El dirigente de América confesó, en ‘Zona Libre de Humo’, que preguntó por Dayro Moreno y Fabián Sambueza, figuras para cualquier equipo del FPC, pero las cifras que manejan son imposibles en estos momentos.

“¿Sabe cuánto se ganaba Dayro en Nacional?”, le preguntó Gómez a Carlos el 'Petiso' Arango en la entrevista. “¡100 mil dólares!”, contestó Tulio. Y claro, un sueldo mensual cercano a los 400 millones de pesos sería poner en riesgo las finanzas del club americano. Así que Gómez prácticamente lo descartó para ser acompañante de Adrián Ramos y sustituir a Michael Rangel.

Tulio Gómez también habló del caso de Sambueza, jugador que terminó su vínculo con Santa Fe y está libre para negociar. Al argentino lo ofreció su agente, pero fue descartado por su salario y las bonificaciones que exige.

“Sambueza es un jugador de 50 mil dólares. Cobraba por pasegol y goles. Pero eso ahora con la pandemia los agentes tienen que aterrizar”, opinó Gómez, quien recordó que en “la última Asamblea de la Dimayor se aprobó lo del ‘Fair Play’ financiero” para que ningún club gaste más de lo que vende.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right