‘Pecoso’ Castro ya tiene el equipo definido para enfrentar al Huila

Los escarlatas buscarán meterse al selecto grupo de los 'ocho', contra unos 'opitas' necesitados.

Entrenamiento del conjunto escarlata, de cara al encuentro frente al Huila.

Entrenamiento del conjunto escarlata, de cara al encuentro frente al Huila.

Foto: Marco Antonio Garcés/Futbolred Cali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2018 , 03:23 p. m.

Tres días antes de enfrentar al Atlético Huila en el Pascual Guerrero, América de Cali definió los once inicialistas para el compromiso de la fecha 12 de la Liga II-2018.

‘Pecoso’ Castro trabajó a doble jornada y en la práctica vespertina hizo un mini partido entre titulares y suplentes para mover el plantel completo. El venezolano Fernando Aristeguieta marcó dos goles y Jefferson Cuero hizo el tercero para los probables titulares, mientras que Daniel Buitrago, con un impresionante zurdazo debajo del horizontal, descontó para los de peto gris.

El técnico manizaleño ubicó dos conjuntos de a 12 jugadores, en un agradable ‘picaíto’ en el que se destacaron por los suplentes el lateral izquierdo Héctor Quiñones –que ha venido recuperando su forma – y el creativo Daniel Buitrago.

Ante las bajas de Alejandro Bernal (por expulsión ante Envigado) y Avimiled Rivas (que recibió su quinta amarilla), los escarlatas tendrán en la zona de contención a Larry Vásquez y Johnny Mosquera, mientras que Jefferson Cuero completará el grupo de avanzada.

En consecuencia, si no ocurre nada distinto de aquí al domingo (5:15 p.m.), los rojos tendrán a Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Pablo Armero; Larry Vásquez, Johnny Mosquera, Cristian Dájome, Yesus Cabrera, Jefferson Cuero; y Fernando Aristeguieta.

En cuanto a las fortalezas y debilidades de Huila, el volante Carlos Lizarazo manifestó: “Es un equipo con muchas ganas, que viene con la motivación alta, depende de nosotros salir a buscar el partido, poner la intensidad porque estamos en casa y sabemos lo que queremos sumar de a tres y tratar de meternos en los ocho.

Sobre la actualidad de América, sostuvo: “Estoy muy contento por la mejoría que ha tenido el equipo, ha sido muy notorio el cambio en la manera de jugar y los resultados, por mi parte estoy trabajando y en cualquier momento puedo aportar”.

Del curioso entrenamiento con doce jugadores por bando, dijo que “no sé quién vaya a jugar, porque hoy estábamos doce, hasta el partido sabremos, lo importante es que es la preparación ha sido muy buena”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right