La montaña rusa de América para llegar a ser el campeón de la Liga

El escarlata vivió un semestre con muchos matices, pero terminó como el mejor del semestre.

América

América logró su estrella 14.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2019 , 09:43 a. m.

América llenó de júbilo a los miles de hinchas que tienen en Colombia y este sábado se quedó con la anhelada estrella 14 que soñaron desde hace muchos años.

Pero el rojo no cabalgó este semestre ni mucho menos. Lo que vivió América en este semestre fue una montaña rusa de emociones entre los aficionados y los jugadores, quienes al final celebraron como nunca la obtención de este título.

La temporada empezó de gran manera en lo deportivo para el rojo. Logró sumar en las primeras cuatro jornadas, pero mientras que en el campo las cosas funcionaban fuera del terreno se desataba una gran polémica por la llegada de Rafael Carrascal al equipo luego de su salida de Tolima.

Al buen volante le tocó esperar hasta la sexta fecha para jugar en el equipo de Guimaraes y, aunque ahí no se había acabado la polémica, el escarlata pudo contar con él en casi todos los partidos de ahí para adelante, pues solo se ausentó en la fecha 20 y en la cuarta fecha de los cuadrangulares.

Pero mientras que América encontraba a un gran jugador en el medio campo, en ese mismo sector perdía a uno que lo hizo sufrir. Luis Paz se lesionó en la fecha 5 y no pudo regresar sino hasta la jornada 13. En esa época, el equipo escarlata empató y perdió varios partidos importantes y aunque nunca salió de los ocho, los aficionados empezaron a criticar este proceso. A pesar de ello, los directivos confiaron en el trabajo de Guimaraes y poco a poco salió a flote la confianza que él depositó en sus jugadores.

El trabajo dio resultado y América terminó el todos contra todos en la segunda casilla de la tabla de posiciones y logró ser cabeza de serie del cuadrangular B, aunque de poco sirva.

Pero los cuadrangulares no empezaron del todo bien para el rojo vallecaucano, que perdió en la primera fecha contra Santa Fe. En la cuarta perdieron contra Cali, pero con lo conseguido en casa y una gran victoria visitando a Alianza Petrolera logró llegar a la final de la Liga.

América fue inteligente en el juego de ida contra Junior, aunque terminó siendo una final poco vistosa. Pero lo mejor de su fútbol lo guardaron para el encuentro en el Pascual Guerrero, donde brilló la magia de su ataque y demostraron la solidez defensiva de una plantilla que al fin gritó “campeón”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right