América de Cali piensa en Bodhert, pero por ahora mantendrá a Jerson

El equipo escarlata ha tenido buenos resultados tras la salida de Fernando Castro. 

América de Cali Jerson González

El equipo profesional continúa sus trabajos bajo la dirección de Jerson González.

Foto: Tomada de: web oficial de América

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2019 , 06:36 a. m.

América de Cali ha sabido soportar el chaparrón que se le vino por la reacción de sus hinchas ante la salida intempestiva de Fernando ‘Pecoso’ Castro de la dirección técnica. El Comité Ejecutivo le dio el manejo transitorio del plantel profesional a Jerson González, responsable de la Sub 20, y en dos partidos el ex defensor escarlata suma 4 puntos de 6 posibles. Esa campaña y no tener definido hasta el momento el nuevo timonel, haría que lo mantengan hasta finalizar el todos contra todos, en el que su equipo es quinto con 28 puntos, muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda.

Una vez se conoció el licenciamiento de ‘Pecoso’ han sonado diferentes nombres de entrenadores extranjeros y nacionales, aunque hay uno que parece concitar un consenso entre los directivos: El cartagenero Hubert Bodhert, que está inmerso en la competencia al frente del Once Caldas. Ese es precisamente el punto que hace pensar en darle continuidad a Jerson y detener el avance de los diálogos, porque no es ético hacerlo con un rival que mantiene su esperanza de clasificación entre los mejores ocho.

El mismo Bodhert, en diálogo con el programa Zona Libre de Humo, aceptó que le gustaría dirigir a los rojos: “Yo creo que todos los técnicos en Colombia soñamos en dirigir un equipo como América de Cali por las garantías que le dan a los técnicos”, manifestó escuetamente sobre esa posibilidad.

Con Bodhert se aspiraría a un proyecto a largo plazo en el que se fortalezcan las divisiones menores y la identidad de juego que pretenden los dirigentes y el director deportivo español Álvaro Rius Valero, con quien el técnico Fernando Castro no pudo lograr empatía.

Otros técnicos que han aparecido en el sonajero son los argentinos Juan Cruz Real –con quien estaba todo muy adelantado pero no cayó bien en la hinchada– y Sebastián Beccacece, el colombiano Jaime de la Pava.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right