Millonarios hace su mejor campaña como visitante en torneos cortos

Millonarios hace su mejor campaña como visitante en torneos cortos

Con el empate contra América en Cali el azul llegó a su mejor cifra en los 35 torneos semestrales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América Millonarios

Millonarios hace su mejor campaña como visitante en los torneos cortos, que se disputan desde el 2002.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

23 de abril 2019 , 06:35 a.m.

Millonarios es líder, ya está clasificado a los cuadrangulares de la Liga I-2019 y sigue imponiendo marcas bajo la conducción de Jorge Luis Pinto. El cuadro albiazul, que empató en la jornada 17 contra el América, en Cali, llegó a 17 puntos en condición de visitante, lo que le da un rendimiento del 63 por ciento, su mejor registro en los torneos cortos o semestrales, que se disputan desde el 2002.

El conjunto embajador completó este semestre cinco victorias como visitante (Envigado, Jaguares, Equidad, Alianza y Patriotas), dos empates (contra Cali y América) y dos derrotas (Once Caldas y Pasto). Han sido entonces 17 puntos alcanzados de 27 posibles.

Esa cifra supera el 59 por ciento que tuvo en la Liga II-2018 en la que tuvo cifras similares, aunque la diferencia estuvo en que tuvo una caída más: en nueve partidos en condición de visitante tuvo cinco victorias, un empate y tres derrotas.

La tercera mejor campaña como visitante de los azules se dio en la Liga II-2017 cuando tuvo un rendimiento del 54 por ciento, producto de cinco victorias, seis empates y dos derrotas.

El cuarto mejor rendimiento de Millonarios en condición de foráneo fue en la Liga I-2014 cuando hizo 51,5 por ciento, producto de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Cabe anotar que se toman en cuenta los clásicos contra Santa Fe en los que Millonarios fue visitante. Por esto hay que aclarar que el actual porcentaje de rendimiento podría bajar si Millonarios pierde el clásico del próximo 1 de mayo en el que el cuadro rojo será local.

Las peores campañas como visitante

La peor campaña de los azules como visitantes se dio en la Liga I-2010 cuando solo sumó dos puntos de 18 posibles y tuvo un pobre rendimiento del 7,4 por ciento. A esta le sigue la campaña de la Liga II-2002 cuando tuvo un rendimiento del 12 por ciento, producto de cuatro empates y siete derrotas en 11 partidos.

El acumulado en torneos cortos

Millonarios ocupa la octava posición en el acumulado de los mejores visitantes de los torneos cortos con 48 por ciento de rendiento: jugó 731 partidos, de los cuales ganó 284, empató 200 y perdió 247. El mejor en esta tabla es el Nacional con 56 por ciento de rendimiento, seguido del Cali con el 51 y el Tolima con el 50 por ciento.

Otro dato

Millonarios solo en tres de los 35 torneos cortos disputados hasta la fecha ha terminado sin victorias como visitante: Liga I-2002 (4PE y 7PP), Liga I-2009 (5PE y 4 PP) y Liga I-2010 (2PE y 7PP)

COMENTAR
GUARDAR