Portazo a Dimayor tras idea de Uribe sobre el regreso del fútbol en TV

Portazo a Dimayor tras idea de Uribe sobre el regreso del fútbol en TV

El expresidente de Colombia habló y buscó la opinión sobre el regreso de la Liga. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alvaro Uribe

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.

Foto: Archivo ETCE

21 de mayo 2020 , 04:27 p.m.

La presencia de Álvaro Uribe en la reunión del Fútbol Profesional Colombiano causó revuelo tras la incertidumbre del futuro de la Liga y de este deporte en el país por la pandemia del coronavirus. 

En un fragmento que publicó el periodista Alexis Rodríguez, el expresidente del país hace una pregunta sobre el regreso del fútbol y la importancia que tendría por televisión. También, haciendo alusión a los 3 días sin IVA que tendrá Colombia. 

“Qué opinan ustedes de reanudar los campeonatos de fútbol por televisión. Todos estamos conectados a una pantalla, a un televisor, y creo que estos tres días sin IVA, aunque los colombianos tengan un recurso muy reducido ahorita, yo creo que igual habrá una compra importante de los aparatos porque se van a vender con el descuento del IVA. Qué piensa usted de que los colombianos tengan más recreación deportiva en la televisión y reanudar el torneo por televisión", dijo el Senador Uribe. 

En el mismo video, el Ministro de Deporte Ernesto Lucena respondió a la inquietud y siguió con la misma afirmación que se ha manifestado desde hace tiempo sobre el regreso del fútbol. 

“Nosotros recibimos unos protocolos de la Dimayor y les devolvimos nuestras inquietudes. Volvimos e hicimos observaciones finales y creo que no nos podemos desorientar por el comienzo del fútbol todavía. Ahorita lo importante son los entrenamientos, qué pasa... que inmediatamente la estabilidad laboral se va a dar porque los contratos van a tener que hacerse. Ese es el primer llamado que nos permitirá hacer el testeo para el fútbol colombiano, para después llegar a entrenamientos colectivos y al regreso del fútbol. Es difícil dar una fecha, pero he sido reiterativo de que podría volver en agosto", dijo Lucena. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Noticias fútbol

dimayor