Guimaraes habló del sacrificio de Carrascal para jugar con América

El volante central presentó vomito y malestar general antes del juego contra Millonarios. 

Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali. 

Foto: Néstor Gómez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2019 , 09:19 a. m.

América de Cali consiguió una victoria fundamental contra Millonarios en el clásico entre escarlatas y embajadores. El técnico brasileño, Alexandre Guimaraes, contó detalles sobre sus jugadores y el compromiso de estos para estar en el partido, que terminó en victoria para el conjunto de Cali.

El conjunto caleño se llevó tres puntos de oro de El Campín luego de empezar perdiendo el partido, y el equipo mostró la fortaleza mental para recuperarse al golpe luego de la anotación rival al minuto de juego, aprovechando el hombre de más en el juego.

"Ha sido un triunfo más que meritorio, porque pudimos recuperarnos anímicamente después de recibir un gol al minuto de juego, eso no es fácil. A medida que avanzó el partido fuimos tomando el control de partido y supimos aprovechar las oportunidades. Salimos de acá fortalecidos, sabiendo que hemos recuperado juego", dijo Guimaraes.

Sobre la entrega del equipo, el técnico escarlata resaltó la unidad del grupo y el sacrificio de los jugadores, luego de ser cuestionado por lo que significa esta victoria para la parte mental del equipo.

"Pesa muchísimo. Era importante para el equipo dar un paso adelante, por las ausencias en ataque. Teníamos que cuídar a Yesus Cabrera que tenía sobrecarga muscular, a Edwin Velasco que tenía el tobillo golpeado y a Rafael Carrascal que vomitó y tuvo diarrea todo el día. Ninguno se quiso perder el partido. Todos sabíamos lo importante de este partido, el equipo mostró una gran unidad", dijo el brasileño. 

Sobre las situaciones que se le presentaron al equipo rival a lo largo del juego, Guimaraes fue enfático en resaltar que la victoria llega por las virtudes de su equipo, que supo manejar los tiempos del partido.

"Ellos arrancaron bien, intentando colocar los balones a nuestra espalda. Después hicimos valer nuestras virtudes y eso pesa más que los errores de ellos. Es una victoria redonda", afirmó el entrenador. 

Sobre el próximo partido el técnico habló de los jugadores que esperan recuperar para jugar contra Atlético Nacional. Además confesó que espera tener un estadio lleno por el momento de ambos equipos.

"Esta victoria no condiciona nada. Tenemos que ver si llega Duván Vergara, la evolución de Edwin Velasco, además, no esperábamos la tarjeta roja de Yesus Cabrera. El próximo rival (Atlético Nacional) es muy duro. Espero ver un estadio lleno para el partido, pero el momento de los dos equipos", finalizó el entrenador.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right