El 'desconocido' DT de Nacional, encargado, tras el adiós de Autuori

El 'desconocido' DT de Nacional, encargado, tras el adiós de Autuori

Alejandro Restrepo y Diego Herazo tendrán una dura labor con el equipo verde en su peor momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alejandro Restrepo, técnico de Nacional

Alejandro Restrepo asumirá en Nacional por los próximos días.

Foto: Tomada de Atlético Nacional

24 de mayo 2019 , 08:49 a.m.

Paulo Autuori dejó la dirección técnica de Atlético Nacional tras el pésimo resultado contra Fluminense en la Copa Suramericana y al frente del equipo profesional quedaron Alejandro Restrepo y Nicolás Herazo, dos técnicos que son desconocidos para el ámbito del fútbol nacional, pero reconocidos en el ámbito regional.

Al mando de este cuerpo técnico momentáneo está Alejandro Restrepo. En enero de este 2018 fue presentado como el técnico del equipo sub 20 y estaba al tanto del desarrollo deportivo del club en las inferiores.

Aunque su trasegar en el fútbol profesional no es conocido, él ha hecho toda su carrera en el balompié antioqueño. Su hoja de vida cuenta que fue entrenador en el Club Deportivo Estudiantil (2004 a 2012 – 2016 a 2018); en la Liga Antioqueña de Fútbol como director técnico de la selección Antioquia Juvenil, Prejuvenil e infantil (2013 a 2014) consiguiendo 5 títulos nacionales; y en la selección Colombia Sub 17 que llegó al hexagonal final del Sudamericano de 2015 que se jugó en Paraguay, donde estuvo en calidad de asistente técnico.

Él es licenciado en educación física de la Universidad de Antioquia, con especialización de entrenador de fútbol de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino ATFA – AFA y diplomado en Gerencia del Fútbol.

Su acompañante será Nicolás Herazo, quien estuvo como asistente técnico de Real Santander en el 2018 y ha estado en la formación de los jóvenes de Nacional que actualmente se desempeñan en el plantel profesional.

El paso de Herazo por Real Santander fue gracias al convenio que hubo entre estos dos clubes y que le dio la oportunidad de jugar profesionalmente a varios jugadores.

Él estuvo al tanto de la formación de Albín Domínguez, Jean Lucas Rivera, Nicolás Hernández, Cristian Moya, Duván Uribe, Andrés Felipe Córdoba y Jesús de la Hoz, siendo el defensa Hernández el de más presentaciones bajo la era de Paulo Autuori

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional