‘Espero trabajar, crecer y estar a la altura en Nacional’: Quintana

‘Espero trabajar, crecer y estar a la altura en Nacional’: Quintana

El arquero tolimense regresa al fútbol antioqueño con la intención de pelear por títulos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Aldair Quintana

Aldair Quintana

Foto: Juan Camilo Álvarez

05 de julio 2019 , 11:50 a.m.


Con 24 años y tras andar en varios equipos colombianos e internacionales, Aldair Quintana se puso la camiseta de Atlético Nacional y espera quedarse por mucho tiempo defendiendo el arco ‘verde’. “Voy a trabajar muy duro, lucharé por crecer día a día y defender el arco de Nacional de la mejor manera”, precisó.


Sobre sus sensaciones de estar en el equipo, el meta tolimense comentó que “estoy muy contento de estar en Nacional, es un gran reto en mi carrera, un sueño llegar a este club, hay muchos jugadores que anhelan llegar acá y yo soy un afortunado de pertenecer a este equipo”.

En cuanto a su llegada al equipo, “el interés de Nacional me lo comunicó el ‘profe Chonto’ (Luis Fernando Herrera). El ‘profe’ Osorio le pidió referencias mías, le gustó mi trabajo y luego todo se dio entre los dos clubes para llegar al equipo. Firmé un contrato por un año y llego a préstamo con opción de compra”, señaló.

El puesto de arquero en el Atlético Nacional, es muy especial y grandes referentes lo hicieron ver de esa manera, un ejemplo es Franco Armani, de quien ya pasó más del año y medio y aún el ‘verde’ no lo ha podido reemplazar. Quintana espera que con trabajo y sacrificio pueda estar a ese nivel.

“El arco de Nacional ha sido muy grande, siempre ha tenido referentes como Franco (Armani), David (Ospina), Gastón (Pezzuti), René (Higuita), ellos han dejado huella. Yo espero trabajar, crecer y estar a la altura de ellos”, explicó.

Sobre la competencia en el arco con hombres como José Cuadrado y Kevin Mier, Quintana expresó que “me recibieron muy bien. Admiro mucho a José (Cuadrado) es un gran arquero, con mucha experiencia. Espero aprender mucho de él y que haya una competencia sana”.


Aunque tuvo varias ofertas en el fútbol colombiano e internacional, Aldair se decantó por el conjunto ‘verdolaga’. “Me decidí por Nacional, porque es un equipo muy grande, ya conocía Medellín y es una ciudad muy acogedora. Mi paso por Huila fue importante para estar aquí, encontré la continuidad que necesitaba y eso lo demuestra que un equipo como Nacional se haya interesado en mí”, declaró.

Finalmente, Quintana habló de su paso por la Selección Colombia, donde estuvo en un microciclo antes de la Copa América, trabajando bajo las órdenes de Carlos Queiroz. “Haber estado en el microciclo con la Selección Colombia fue muy importante, conocer y trabajar con el ‘profe’ (Carlos Queiroz) fue muy bueno, dejé buenas sensaciones y espero volver a estar ahí”.


Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR