'El apoyo de compañeros y cuerpo técnico es importante': Palavecino

El argentino habló de su rendimiento y del gran inicio de semestre que ha tenido con el Cali.

Dinenno y Palavecino

Palavecino ha tenido una destacada actuación con Deportivo Cali. 

Foto: Guillermo Ossa / CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2019 , 07:26 p. m.

El volante argentino Agustín Palavecino ha tenido un importante comienzo en la Liga Águila II-2019 con el Deportivo Cali. En el último partido, que se le ganó 4-0 a Jaguares en Palmaseca, le respondió bien al técnico Lucas Pusineri, que lo ubicó más suelto en la función creativa. No solo marcó gol sino que estuvo en otras dos acciones que terminaron en la red de los cordobeses.

El Cali venía de vencer 0-1 al Bucaramanga en el Alfonso López, por lo que este segundo triunfo da tranquilidad al cuerpo técnico en su intención de mirar otras alternativas para que todas sus fichas tengan ritmo de cara a lo que viene. Su próximo rival será el Atlético Huila en Neiva, el domingo 28 de julio (3:15 p.m.).

Inicialmente, Palavecino se refirió a lo que significa sumar 6 puntos de 6 posibles. “Es un gran arranque de visitante y de local hace rato no ganábamos, estamos muy contentos por eso, es un buen inicio de torneo y hay que seguir ratificándolo”.

También aprovechó para hablar de la confianza que ha recibido del resto del plantel yd el entrenador azucarero: “Se siente, el apoyo que me dan nuestros compañeros y el cuerpo técnico es muy importante, nosotros intentamos dar lo mejor para ser uno más de todos”.

Otro aspecto clave para él fue la forma como se finalizaron las opciones para aumentar la ventaja en el complemento: “El primer tiempo el gol de Matías (Cabrera) abrió el partido, ya en el segundo tiempo aprovechamos las situaciones y supimos golpear al rival”. Confiamos plenamente en las características de nuestros jugadores, en nuestros volantes y creativos para aprovechar las oportunidades”.

De igual forma, hizo una autocrítica en cuanto a los factores que deben trabajar para lograr un mejor desempeño colectivo: “Siempre hay cosas por corregir y se corrige mejor sobre la victoria, estamos contentos por lo que se ha hecho y ahora hay que ir a ganarle a Huila”.

Hasta el momento, el arquero Johan Wallens ha cumplido excelentes presentaciones, sin recibir gol, y con ello reemplaza con creces a Camilo Vargas, que también empieza a ser figura en México en el pórtico del Atlas.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right