Después de quedar por fuera de los cuartos de final de la Liga II-2018, Deportivo Cali dejó libres a los integrantes de su plantel profesional hasta el 3 de diciembre, y luego retomará con quienes continuarán para la próxima temporada, previa elección del nuevo director técnico.
El ambiente no era el mejor, menos tras el atentado del domingo a tiros al zaguero central Juan Sebastián Quintero, quien junto a Nicolás Benedetti y Jeison Angulo están recibiendo escolta por parte de la Policía Metropolitana de Cali.
Precisamente este miércoles se reunirá el Comité Ejecutivo para empezar a analizar el probable sustituto del uruguayo Gerardo Pelusso, quien salió del club después del triunfo 1-0 sobre Pasto en Palmaseca, que no alcanzó para lograr el objetivo de entrar a los ocho. Hay una larga lista de estrategas nacionales y extranjeros, cuyos antecedentes y actualidad serán evaluados.
La escogencia del nuevo entrenador es ahora la prioridad y a partir de allí se analizarán otros temas como la continuidad del delantero argentino José Sand, cuya condición para quedarse es que rebaje sus pretensiones económicas, algo de lo que ya está enterado, aunque también es pretendido por Lanús en la posibilidad del regreso a su país.
El atacante vallecaucano Miguel Ángel Murillo todavía se encuentra a la espera de que le definan su futuro, al igual que el lateral volante Daniel Giraldo, que era titular en Copa Suramericana por la conocida ausencia de Juan Camilo Angulo.
De igual forma, con lo ocurrido a Juan Sebastián Quintero el jugador estaría analizando la opción de regresar al exterior.
Juan Fernando Mejía, presidente de la institución, señaló que “queremos entrevistar los técnicos, averiguar sobre ellos, no anticiparnos a los hechos y está abierta la posibilidad de que sea nacional o extranjero, queremos un buen técnico y que nos lleve a ganar un nuevo título”.
Un jugador que está en la carpeta de posibilidades y podría llegar al equipo es el defensa central Alexis Henriquez, quien ya habría un cumplido un ciclo en Nacional y llena el gusto de los directivos verdiblancos.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitos garces