Eliminado de cualquier posibilidad de entrar a los ‘play offs’ de la Liga II-2018, América de Cali espera terminar decorosamente su participación, sumando más puntos que le den tranquilidad en la tabla del promedio.
El próximo domingo (6:00 p.m.) recibirá a Once Caldas, y aunque para los rojos sea por cumplir con el calendario, en el bando manizaleño es clave en el objetivo de quedar entre los cuatro primeros que definen las cabezas de serie.
Los albos tienen 32 unidades en la tercera casilla, los mismos del cuarto y quinto, Medellín y Bucaramanga; y tres más que Junior. Por encima están La Equidad (35) y Tolima (33). Por ello ganarle a los escarlatas podría dejarlos más cerca de la cifra anhelada.
El técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro no podrá utilizar a Jonny Mosquera, Carlos Lizarazo y Jefferson Cuero, quienes permanecen en Departamento Médico y no han hecho parte de los entrenamientos normales.
Inicialmente los directivos habían anunciado que el ingreso al Estadio Pascual Guerrero para el partido con el Once era solo para abonados, pero posteriormente se aprobó que pueden entrar hinchas con boleta a las tribunas Occidental y Sur.
De otro lado, en el abanico de quienes podrían llegar a la institución roja para el próximo año se sumaron los volantes Jhonnier Viveros, jugador del Unión Magdalena que se encuentra lesionado, y Johan Arango -quien milita en el balompié de Arabia Saudita- y el argentino Cristian Marcelo Álvarez, actualmente en el Villa Dálmine, de la Primera B Nacional de su país.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces