Tras igualar sin goles frente a Independiente Santa Fe, el pasado miércoles por la última fecha de la fase ‘todos contra todos’ en la Liga II-2019, Atlético Nacional se enfocó en trabajos intensos y sin bajarle el ritmo a sus prácticas, pensando en retomar su forma para los cuadrangulares semifinales, donde serán cabeza del grupo A.
Ocho sesiones de trabajo entre el jueves al sábado, los dirigidos por Juan Carlos Osorio han realizado en su sede deportiva de Guarne. Mientras que este domingo y lunes tendrán libre, para retomar las labores el próximo martes, fecha en la que conocerán a sus rivales.
Énfasis en generación ofensiva y definición, es lo que más ha recalcado el verde en estas sesiones de trabajo. La pausa por la final de la Copa Aguila, propician para que el conjunto antioqueño haya realizado una ‘mini pretemporada’.
En cuanto a las novedades físicas del equipo; Vladimir Hernández cumplió su tercera semana de recuperación. Está realizando trabajos de manera diferenciada con el departamento médico y los readaptadores de campo para retornar al grupo lo antes posible. Se espera un par de semanas más para regresar a los trabajos regulares.
Por su parte, Christian Mafla sufrió una fatiga muscular en la penúltima fecha frente a Envigado Fútbol Club, también realizó trabajos específicos para bajar cargas y se espera que regrese al grupo la próxima semana.
Nacional atenderá a los medios de comunicación el próximo miércoles, tras conocer a sus rivales en el grupo A. Además, se podrán observar la evolución física y táctica de un equipo que terminó en el liderato con dudas en su idea de juego.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín