No hay fútbol por coronavirus, pero... un día como hoy hace 33 años

Millonarios jugó contra la selección de Estados Unidos y quedó campeón de la Copa Miami.

Millonarios en Miami

El embajador jugó un cuadrangular amistoso y lo ganó.

Foto: Captura de pantalla

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2020 , 08:38 a. m.

El fútbol está pausado por cuenta del coronavirus, covid-19, y como es poco el fútbol que se podrá disfrutar en los próximos días, en FUTBOLRED les recordaremos algunas historias que sucedieron un día como hoy en este deporte.

Esta historia sucedió hace 33 años. El 14 de marzo de 1987, Millonarios quedó campeón de la Copa Miami, un torneo amistoso en el que también participó la selección de Estados Unidos; Sao Paulo, recién campeón de Brasil en aquel momento; y el Deportivo Cali.

Previo a ese día, Millonarios había enfrentado a Sao Paulo y lo venció 3-2, mientras que la selección local le había ganado 1-0 a los azucareros. Eso llevó a que el azul y la selección de las barras y las estrellas jugaran por el trofeo amistoso.

Ya el 14 de marzo hubo dos enfrentamientos en el estadio Orange Bowl. A primera hora, Cali enfrentó a los brasileños, que habían sido campeones 15 días atrás, y fueron superados 2-0. Ese partido fue transmitido en la televisión colombiana, según dio a conocer el diario EL TIEMPO.

Pero el plato fuerte de la jornada era el partido de Millonarios contra la selección de Estados Unidos. El embajador terminó ganando 3-1 con anotaciones de Gabriel Jaime ‘Barrabas' Gómez, Eduardo el ‘Pájaro' Juárez y Carlos Estrada; Brent había descontado para la selección local.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right