Reclaman apoyo de los jugadores de la Selección a la Liga Femenina

Los referentes de la Tricolor se manifestaron en contra del acoso, pero no a favor del torneo local.

Nacional vs Santa Fe femenino

Emocionante partido en la semifinal de ida de la Liga Femenina entre verdolagas y cardenales.

Foto: Juan Augusto Cardona/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2019 , 11:47 a. m.

Los jugadores de la Selección Colombia, referentes, publicaron un comunicado sobre las denuncias y el rechazo al acoso sexual que se presentó en la Tricolor Sub-17 femenina. Sin embargo, la decisión de acabar la Liga Femenina y dejarla semiprofesional con jugadoras menores de 23 años no ha tenido rechazo por parte de los futbolistas cafeteros. 

Vanessa Córdoba, arquera colombiana e hija de Óscar Córdoba, fue una de las que se manifestó ante esto, contando cómo un simple retweet a Arturo Vidal, quien defendió en su momento el fútbol femenino, fue el detonante para la Federación, que contactó a la guardameta para que se borrara, por molestia del ente y de los jugadores de la Tricolor. 

La Liga Femenina ahora será semiprofesional y aficionada, con equipos que no podrán tener en sus filas a futbolistas mayores de 23 años ni jugadoras extranjeras. Ahora, con esta decisión, hay bastantes mujeres que deberán buscar otra alternativa, pues sobrepasan la edad o son de otros países. 

Recordemos también que el país lucha por quedarse con el cupo a ser sede del Mundial Femenino en 2023, pero que, posiblemente, tenga sus 'enredos' debido a las denuncias por acoso sexual y al problema de la Liga y actualidad del fútbol femenino en Colombia. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right