América solo piensa en avanzar a los cuartos de final: visita al Unión

Los escarlatas deben remontar la serie que pierden 2-1 contra el ciclón.

Brayan Vera

Brayan Vera en América vs Unión Magdalena, 2022.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2022 , 06:05 a. m.

América de Cali ya está en Santa Marta para enfrentar este miércoles al Unión Magdalena por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2022, a las 3:30 de la tarde en el estadio Sierra Nevada.

El conjunto escarlata tiene muy presente que deben conseguir un resultado positivo para revertir la serie que pierden 2-1 y seguidamente evitar llegar al lanzamiento desde el punto penal.

Los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes, han venido realizando los entrenamientos con normalidad en la sede deportiva de Cascajal durante los últimos días con el grupo principal, para seguir mejorando la idea de juego con la que puede contar por el momento el equipo y trabajando aspectos tácticos en algunos posicionamientos de campo con la simulación de juego que ya es habitual en el conjunto americano.

El martes hicieron el último entrenamiento enfocados en los detalles que tendrán que tener presentes para vencer a los samarios en su estadio y cerca del medio día viajaron a la capital del Magdalena con el equipo principal.

De momento no se esperan novedades considerables al último juego que hicieron de local contra Alianza Petrolera, a excepción de Alejandro Quintana, que tendría una fatiga muscular y la única baja confirmada es la de Edson Acevedo, que salió expulsado por doble tarjeta amarilla en el compromiso de ida en el Pascual Guerrero. 

Últimos duelos

Los últimos 5 enfrentamientos entre escarlatas y ciclones fueron 4 en el 2019 y el más reciente el pasado 20 de abril: la primera fue triunfo del América 0-3 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en el mes de abril, goles de Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Carlos Sierra. Exactamente un mes después el 18 de mayo en los cuadrangulares, los rojos volvieron a ganar de visitante 0-2 con doblete de Fernando Aristeguieta.

Cuatro días después, los escarlatas ganaron en el Pascual 4-0 con anotaciones de Yesus Cabrera, Cristian Flórez, Fernando Aristeguieta y autogol de Jhojan Valencia. Luego el duelo fue el 9 de octubre, precisamente cuando el proceso Guimaraes

tomó vuelo en el América con triunfo 2-0, los tantos fueron de Rafael Carrascal y Santiago Moreno. El último fue el partido de ida de esta fase de octavos de final de la Copa Colombia con resultado 1-2 en el Pascual, los goles de la visita fueron de Juan Pablo Vacca y Daiver Vega, los locales descontaron con Adrián Ramos.

Alineación probable

Joel Graterol; Esneyder Mena, Didier Pino (Marlon Torres), Elvis Mosquera, Brayan Vera; Luis Paz, Larry Angulo, Carlos Sierra, Daniel Hernández, David Lemos (Joider Micolta); Adrián Ramos. 

Datos

Estadio: Sierra Nevada.
Hora: 3:30 p.m.
T.V.: Win Sports +.

Terna arbitral

Central: Néver Manjarres (Córdoba).
Asistente 1: Jorge Narváez (Cesar).
Asistente 2: Arbis Acosta (Guajira).
Cuarto árbitro: Yair Padilla (Magdalena).


Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right