En la mañana de este jueves, pudo concluir el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2022, con el triunfo del Unión Magdalena 2-1 contra el América de Cali, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, dejando el resultado global 4 a 2 a favor de los samarios.
En la rueda de prensa posterior al compromiso el técnico americano, Alexandre Guimaraes, habló de lo que sucedió en la serie.
“Sinceramente en los 180 minutos, el rival que pasó fue el aprovechó las pocas oportunidades que tuvieron, tanto en el partido allá en Cali como el de ayer y hoy, nosotros pudimos tener otro marcador para estar hablando como vencedores, pero no pudimos ser eficaces, cometimos errores muy grandes y cuando esos dos elementos se dan es muy difícil que se pueda ganar”.
Mencionó que esperan terminar la liga de la mejor forma frente a este mismo rival: “nosotros lo que tenemos que hacer es cerrar este capítulo de la mejor forma posible, haciendo una presentación acorde y digna para cerrar bien el torneo y preparar obviamente lo que significa la pretemporada, que ahí si es donde ya nosotros vamos a poder hacer todo lo que queremos”.
“Es por supuesto la oportunidad que nos dan para enfrentarlos allá en el Pascual, reducir ese margen de error que estamos teniendo y el fútbol nos lo está castigando muy fuerte; tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos”, añadió Guimaraes.
Estos dos equipos se volverán a ver las caras el próximo domingo 15 de mayo a las 7:00 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero, culminando su participación en este primer semestre del fútbol profesional colombiano.
Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15