Se consolida nuevo fracaso: Unión eliminó al América en la Copa

Los escarlatas cayeron en complemento de partido aplazado por fallas de energía y mal tiempo.

Unión vs América

Unión Magdalena vs América

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2022 , 09:34 a. m.

Unión Magdalena derrotó 2-1 al América de Cali por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2022, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, dejando un global de 4-2. El conjunto samario a pesar de iniciar perdiendo antes de los 30 segundos de juego, logró mejorar con el tanto en contra y terminó aumentando la ventaja por dos goles, consiguiendo la clasificación a la siguiente ronda, mientras los diablos rojos aumentaron su crisis deportiva.



Los escarlatas que vistieron con su indumentaria albiceleste, a los 26 segundos del partido igualaron la serie con una recuperación en campo del Unión con Larry Angulo, el balón le quedó a Daniel Hernández, que ante la pasividad de la defensa local, sacó un zapatazo de media distancia para marcar el 0-1 parcial y el 2-2 en el global.


Después de la anotación, los samarios empezaron a generar opciones importantes de gol con tiros de esquina o contragolpes rápidos. En los cobros de costado teniendo el protagonismo en las segundas jugadas, donde pudo despejar la defensa o con el portero Joel Graterol actuando en varias atajadas. La más clara fue con Isaac Camargo en un tiro cruzado que detuvo el golero.

Al minuto 18, los americanos tuvieron que realizar el primer cambio por lesión, se retiró Larry Angulo por un golpe en el tobillo e ingresó Didier Pino. Mientras que el equipo trataba de salir de esa presión con la posesión del esférico y avanzando por el costado derecho. Seis minutos después el conjunto local jugó en largo desde el centro del campo, Brayan Vera no se habló con Graterol y el balón le quedó Jermein Peña, que con el arco a su disposición puso el empate parcial y nuevamente la ventaja para los de Santa Marta.

En los minutos finales de la etapa inicial se veía más cerca del segundo el equipo local que la visita. A los 42 minutos, el Unión salió desde el fondo con una buena secuencia de pases con Ronaldo Lora y Peña, el lateral jugó por el costado derecho con Camargo y el delantero solo frente a Graterol marcó el 2 a 1 y el 4-2 en el global de la llave. En las últimas jugadas de los 45 iniciales, Marlon Torres y Adrián Ramos pudieron descontar, pero no concretaron bien las oportunidades.

Para el comienzo de la parte final, América hizo una doble sustitución, entraron Eber Moreno y Luis Sánchez por Brayan Vera y Joider Micolta, buscando un poco más de verticalidad y profundidad por los costados, la cual logró en los primeros minutos con algunas aproximaciones y modificando el sistema defensivo, pasando de una línea de cuatro jugadores a una de tres.

Los escarlatas estuvieron muy cerca de lograr el tanto, pero el ciclón pudo mejorar defensivamente y fueron refrescando al equipo en el momento preciso para tomar un nuevo aire. Salieron Ronaldo Lora, Daiver Vega e Isaac Camargo por Roberto Hinojosa, Jairo Palomino y José Lloreda, plantando al visitando más lejos de su pórtico.

A pesar del ingreso de Iago Falque por Esneyder Mena, los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes, perdieron fluidez de juego y con ello las llegadas con peligro. Además, Falque tuvo que salir lesionado por un golpe en la rodilla al minuto 79 y entró David Lemos. En esa sustitución, el juego se detuvo por un bajón en el fluido eléctrico del estadio Sierra Nevada, por el cual las iluminarias bajaron su intensidad, luego se apagaron, posteriormente los equipos desfilaron a los camerinos por una fuerte lluvia que empozó varios sectores del terreno de juego y se conoció que el problema eléctrico era en general en la ciudad.

En horas de la noche la Dimayor anunció que el partido se reanudaría a las 9:00 de la mañana de este jueves, el cual se cumplió para disputar los últimos minutos de la serie.

En esos instantes finales el juego se tornó parejo, pero poco a poco el América fue ejerciendo presión y buscando empatar la serie, donde el Unión mantenía el orden defensivo y al final logró llevarse el resultado y la serie para avanzar a la siguiente ronda. En los cuartos de final de la Copa Colombia 2022, Unión Magdalena se enfrentará contra La Equidad en el mes de julio, que venció en su llave al Atlético Bucaramanga.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right