Este jueves se definen los últimos tres clasificados en Copa Colombia

Este jueves se definen los últimos tres clasificados en Copa Colombia

Quindío-Junior, Bucaramanga-Jaguares y Once Caldas-Medellín, por el paso a cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Once Caldas vs Medellín

El duelo entre Once Caldas y Medellín, uno de los más esperados en la jornada.

Foto: Archivo ETCE

30 de agosto 2018 , 06:45 a.m.

Atlético Junior y Jaguares de Córdoba esperan revalidar este jueves su triunfo en los juegos de ida de octavos de final de la Copa Colombia, frente a Deportes Quindío (1-0) y Atlético Bucaramanga (2-1), respectivamente, para tratar de conseguir su cupo a cuartos de final. El tercer y último cupo se disputará en Manizales, donde el Once Caldas llega con la ventaja de haber derrotado al Deportivo Independiente Medellín (0-1) en el Atanasio Girardot, y cerrar la fiesta en el estadio Palogrande.

El juego entre albos y rojos será muy atractivo, pues ambos equipos han demostrado buen juego este semestre y la llave está cerrada y pareja. En el partido de ida, el entrenador del DIM, Octavio Zambrano, usó una nómina alterna para ver a otros jugadores, pero salió muy enojado por cómo jugó su equipo y ahora decide llevar el plantel principal. “A Manizales llevamos nuestra mejor nómina, porque es un partido remontable”, comentó Zambrano.

El ganador de esta llave enfrentará a Independiente Santa Fe por los cuartos de final.

Junior quiere evitar sorpresas contra Quindío en la Copa

Junior de Barranquilla y Deportes Quindío están listos para afrontar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Los tiburones cuentan con una ventaja de 1-0, lograda en la cancha del estadio Romelio Martínez. Los dirigidos por Julio Comesaña saben que tendrán un duro reto frente a un rival que en casa se hace fuerte en defensa. Pero también son conscientes de que cuentan con un plantel de jugadores experimentados y con capacidades individuales importantes que pueden marcar la diferencia.

“Será un rival complicado que buscará remontar la diferencia, pero es Junior y tenemos la necesidad de salir a ganar para seguir en esa lucha por llegar a las finales”, declaró Julio Comesaña, director técnico de Junior.

Los barranquilleros viajaron con casi la totalidad de su plantel base, aunque se destacan importantes ausencias que se han visto afectados por lesiones. Entre los jugadores que se quedaron en casa está el delantero Luis Carlos Ruíz, quien tiene un golpe en su muslo de la pierna izquierda; el volante Víctor Cantillo, por un desgarro en el bíceps; y los jugadores Eder Castañeda y José Luis Chuga, quienes se recuperan de sus molestias musculares.

Por los lados de Quindío, las cosas han tenido una leve mejoría desde los resultados, su triunfo contra Real Santander lo lleva a afrontar este importante duelo con una mejor cara. Aunque sabe que su prioridad está en lograr el ascenso, no descarta dar la sorpresa en la Copa Colombia, y más cuando el resultado genera optimismo por su corta diferencia.

Sin mayores novedades, el grupo que dirige Alberto Suárez se encuentra en plenitud de condiciones y espera contar con el equipo base para recibir al actual campeón.

“Creo que el equipo ha ido corrigiendo algunos aspectos futbolísticos que nos costaron derrotas incómodas en el Torneo, pero sé que hay fútbol para ponerle las cosas difíciles a Junior. Me apoyaré en la base de futbolistas que estuvieron en Barranquilla, en donde hicimos un buen trabajo defensivo, pero esta vez reforzaré el ataque para tener más presencia y poder darle vuelta a la serie”, aseguró el ‘profe’ Suárez durante el último entrenamiento de Quindío antes del importante encuentro que dará a conocer un clasificado a los cuartos de final de la Copa.

COMENTAR
GUARDAR