Cali no pudo darle vuelta a la serie de Copa, 1-0 frente a La Equidad

Cali no pudo darle vuelta a la serie de Copa, 1-0 frente a La Equidad

Los azucareros se despidieron del torneo, con un marcador global de 3-0 contra el verde capitalino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Celebración de La Equidad

Celebración de La Equidad.

Foto: Tomada de Twitter

30 de agosto 2018 , 10:30 a.m.

Deportivo Cali tenía la esperanza de equilibrar la balanza o ganarle por una diferencia de más de dos goles a Equidad este miércoles en el Estadio de Techo, pero, al contrario, con un autogol de Daniel Giraldo (37 PT) los verdiblancos volvieron a ser superados por el conjunto capitalino (3-0 en el global) y se quedaron por fuera en los octavos de final de la Copa Colombia.

De esta forma se frustró el clásico vallecaucano en la siguiente instancia, puesto que América también cayó contra Leones (2-0) y luego en la tanda de penales (4-3).

Gerardo Pelusso designó a su asistente Fernando Rodríguez Riolfo como técnico encargado de la nómina de juveniles que viajó a Bogotá, priorizando la Copa Suramericana y la Liga II-2018, en la que en este momento el equipo está noveno con 9 unidades, los mismos de Millonarios, que aparece octavo.

No obstante, los visitantes inquietaron a la defensa ‘aseguradora’ con remates de media distancia, pero Equidad mantuvo la calma, esperó en su campo y redondeó al final del partido una estupenda campaña de 8 partidos ganados de forma consecutiva, 24 puntos, entre Liga II-2018 y Copa Colombia, con un gran estratega como Luis Fernando Suárez.

Después de un buen comienzo en la Liga y llegar a los octavos de final de la Copa Suramericana, fase en la que perdió hace una semana el primer partido de ida 1-0 ante Liga Deportiva Universitaria en Quito, los números muestran saldo en rojo para los ‘azucareros’ en sus últimas cuatro salidas. Equidad los venció dos veces (0-2 y 1-0), lo mismo que Rionegro (2-0) el pasado sábado, lo que indica que debe retomarse el sendero victorioso.

La Copa Colombia da cupo al campeón para la Copa Libertadores, pero el cuerpo técnico del equipo vallecaucano decidió encararla con la mayoría de sus jóvenes canteranos, algo que esta vez no le dio réditos. Ahora, con la plantilla base, se viene Junior el domingo en la séptima fecha en Palmaseca (8:00 p.m.) y será clave conseguir los tres puntos.

Así las cosas, La Equidad –que sí utilizó en un 99% su equipo tipo– jugará probablemente los cuartos de final de la Copa Colombia los días 12 y 26 de septiembre ante Leones.

Formaciones:

La Equidad: Diego Novoa; Óscar Bernal, John García, Francisco Nájera, Andrés Felipe Correa; Stalin Motta, Pablo Lima; Hansel Zapata, Brayner de Alba, Matías Mier; y Carlos Peralta.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Deportivo Cali:
Johan Wallens; Daniel Giraldo, Juan Sebastián Quintero, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia; Andrés Balanta, Rafael Bustamante, Cristian Rivera, Kevin Velasco, Julián Zea; Stiven Rentería.
D.T.: Fernando Rodríguez Riolfo

Gol: Autogol de Daniel Giraldo (37 PT)


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

la equidad

Deportivo Cali