Leones rugió y eliminó a un débil América en la Copa Colombia

Los escarlatas no pudieron defender el 2-0 de la ida y quedaron eliminados en la tanda de penaltis.

Leones vs America

El equipo antioqueño sorprendió y remontpo una llave complicada.

Foto: Tomada de Twitter: @Leonesfutbolc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2018 , 06:46 a. m.

América de Cali quedó eliminado este miércoles en octavos de final de la Copa Colombia 2018 después de perder 2-0 con Leones en el Estadio de Ditaires, de Itagüí, con lo que el global terminó 2-2, y en el cobro de la tanda de penales fue superado 4-3 por los antioqueños. El conjunto escarlata jugó con un equipo juvenil que tenía a experimentados como el arquero Carlos Bejarano, el zaguero Danilo Arboleda, el volante Johnny Mosquera y el atacante panameño Joseph Cox, hizo un correcto trabajo en el primer tiempo, pero se desvertebró en el segundo.

Por América convirtieron Romir Balanta, Danilo Arboleda y Kevin Viveros, mientras que el cobro del juvenil Juan Cifuentes, a media altura lo detuvo Arroyave, y Johnny Mosquera desperdició de forma displicente. Por Leones anotaron Anthony Otero, Kevin Rendón, Francisco García y Sebastián Gómez, en tanto que Jonathan Marulanda desperdició al palo derecho.

El resultado y la clasificación parcial a la siguiente ronda era un oasis en medio de las dificultades que atraviesa el conjunto escarlata en la Liga II-2018 (casilla 15 con 5 puntos de 18 disputados) y que está confiado en revertir con la reciente llegada de Fernando ‘Pecoso’ Castro a la dirección técnica; pero lamentablemente los cambios hechos por Jerson González no funcionaron y se cayó la estantería en la etapa complementaria.

El equipo felino dominó el balón y trató de emparejar la serie de forma angustiosa, pero se encontró con un acertado funcionamiento defensivo de los dirigidos por Jerson González, que también tuvieron sus aproximaciones al área de los antioqueños. La presencia del arquero Carlos Bejarano fue fundamental en los primeros 45 minutos, ya que en varias ocasiones ahogó el grito de gol de los anfitriones, demostrando que se encuentra en buena forma física. Leones reclamó como penal a los 7 una falta dudosa sobre Dairon Mosquera, pero inmediatamente contraatacó, se dio una salida en falso del arquero Arroyave, la pelota le picó mal y Romir Balanta no pudo anotar. A los 10, Kevin Rendón despachó un potente derechazo que contuvo bien Bejarano, evitando la apertura del marcador para Leones, el rebote le quedó a Francisco García, quien empujó el balón al arco, pero fue anulado por fuera de lugar.

América tuvo una aproximación con Juan Asprilla a los 29 minutos, pero Ánderson Angulo se la jugó y recuperó el esférico. Carlos Bejarano volvió a destacarse cuando el zaguero Angulo llegó en ataque con un remate sobre el horizontal y el golero escarlata detuvo el balón. América respondió con un remate de Johny Mosquera que se fue desviado, y luego fue Zabaleta quien exigió de nuevo a Bejarano, aunque la pelota se perdió cerca al palo. Los rojos aprovecharon el desespero de Leones por ir en busca de los dos goles que por lo menos obligaran a los lanzamientos desde el punto penal y varias veces intentaron en el contragolpe.

El gol de Leones lo marcó Ánderson Angulo tras un tiro de esquina y remató fuerte para el 1-0, a los 31 minutos del complemento. A los 35, de nuevo Angulo recibió un balón cruzado y disparó de zurda, libre de marca, para el 2-0. A los 44 por poco América logra el descuento con un potente remate, pero el arquero Arroyave estuvo atento para desviar el balón. Lamentablemente los penales volvieron a jugarles una mala pasada a los rojos y con el 4-3 se despidieron en los octavos de final.

Síntesis

Leones:
Cristian Arroyave; Jonathan Marulanda, Ánderson Angulo, Felipe Aguirre, Carlos Gallego; Yeison Zabaleta, Jherson Córdoba, Dairon Mosquera, Kevin Rendón; Yessy Mena y Francisco García.
Cambios: Anthony Otero por Dairon Mosquera (1 ST), John Sánchez por Yeison Zabaleta (10) y Sebastián Gómez por Jherson Córdoba (10 ST).
D.T.: Mauricio Martínez.

América: Carlos Bejarano; Cristian Hinestroza, Danilo Arboleda, Kevin Andrade, Juan Cifuentes; Julián Lugo, Johnny Mosquera, Juan Diego Nieva, Juan Asprilla; Romir Balanta y Joseph Cox.
Cambios: John Quiñónez Saya por Juan Asprilla (15 ST), Kevin Viveros por Joseph Cox (15 ST), Gustavo Carvajal por Juan Diego Nieva (44 ST).
D.T.: Jerson González.

Goles: Ánderson Angulo (31 ST y 34 ST).

Amonestados: Carlos Gallego (23 PT), Dairon Mosquera (41 PT) por Leones. Kevin Andrade (44), Romir Balanta (37 ST) por América.

Árbitro: Ricardo García (6).

Figura: Ánderson Angulo (8).

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right