Eficaz e inteligente: Nacional fue superior a Santa Fe en la Copa

Eficaz e inteligente: Nacional fue superior a Santa Fe en la Copa

El equipo de Osorio mostró ser vistoso y recursivo en un partido donde se le abrió el arco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional Santa Fe Barcos

Hernán Barcos fue una de las figuras de Atlético Nacional frente a Santa Fe por la Copa.

Foto: Guillermo Ossa / CEET

25 de julio 2019 , 05:38 a. m.

Pese a tener un hombre menos desde del minuto 35 del primer tiempo, Atlético Nacional fue superior frente a un Santa Fe que por momentos lo intentó, pero no logró generar peligro real sobre el arco de José Cuadrado. En partidos de ida y vuelta, como se arranca una serie es clave, no solo porque condiciona qué se puede arriesgar en la etapa de definición, sino que una amplia ventaja de un equipo, obliga a que el rival tome más riesgos.

Comparando la alineación frente a Bucaramanga por Liga el domingo anterior, Juan Carlos Osorio realizó 7 cambios: José Cuadrado ingresó en el arco por Aldair Quintana, Alexis Henríquez como central por izquierda o líbero en lugar de Daniel Bocanegra, Jarlan Barrera cambió de costado y pasó a la derecha reemplazando a Pablo Ceppelini, mientras que Sebastián Gómez tuvo su primer partido oficial con Osorio y lo puso en el sector izquierdo, Vladimir Hernández entró por Christian Mafla como extremo por izquierda y el centro delantero fue Hernán Barcos en lugar de Patricio Cucchi.

Con Muñoz y Bocanegra, Osorio le daba libertades para que ellos ordenaran el equipo. En el caso de Muñoz fue lateral, interior y extremo por derecha, fue uno de los más influyentes en la cancha y provocó los dos penales que marcó el equipo. Bocanegra cumplió la labor de mediocentro, brindando equilibrio y apoyo en defensa cuando el equipo no tenía la pelota. Con la lesión de Alexis Henríquez, terminó siendo el capitán del equipo.

Jarlan Barrera fue el enlace para los delanteros, su sociedad con los atacantes, derivó en que el equipo fuera más peligroso a la hora de atacar. De a poco, Sebastián Gómez entró al circuito de juego y a medida que avanzaba el partido, su despliegue físico se hizo importante para desbordar por la banda izquierda, cuando Juan David Cabal fue expulsado y Christian Mafla ingresó como lateral por esa banda.

Las transiciones de defensa a ataque mejoraron y pese al hombre de menos, hubo movilidad en el juego para evitar que Santa Fe llegara con solidez sobre el arco de José Cuadrado, quien no tuvo mucha acción.

Cristian Moya y Brayan Rovira tuvieron minutos y cumplieron en sus funciones. Moya reemplazando a Henríquez quien se fue con molestias físicas arrancando el segundo tiempo y Rovira respaldando a Bocanegra en la primera línea de volantes.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY