Fuerte sanción: ¿a qué se expone Juan Carlos Osorio tras su expulsión?

Fuerte sanción: ¿a qué se expone Juan Carlos Osorio tras su expulsión?

El técnico de Atlético Nacional se fue luego de un altercado con el juez central del partido. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Osorio

El entrenador verde habló sobre su primer partido de local en 2019.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

25 de julio 2019 , 05:37 a.m.

La expulsión de Juan Carlos Osorio luego de manotear e insultar tanto al juez central del partido, así como a su asistente, podría salirle más cara de lo esperado al entrenador de Nacional, Juan Carlos Osorio, un hombre al que pocas veces se le ha visto ese comportamiento, pero que en esta ocasión actuó sin medir las consecuencias.

Lo hecho por Osorio fue desconocido hasta para su asistente, Pompilio Páez, quien se encargó del equipo tras la expulsión y mostró esa mirada en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Específicamente hablar de qué pasó con el profesor Osorio, la verdad no lo sé”, agregó uno de los hombres de confianza del risaraldense.

Pero más allá de lo inesperado de este comportamiento, las consecuencias de los manotazos y los insultos al árbitro central, además del cruce de palabras con el juez de línea, podrían costarle bastante a un entrenador con tanto recorrido como el de Nacional, pues dependiendo del informe arbitral recibiría hasta 24 meses de suspensión.

Consultado por FUTBOLRED, el analista arbitral José Borda se refirió a lo ocurrido y afirmó: “Si el árbitro del partido, John Hinestroza, lo reporta como una agresión por vía de hecho contra los oficiales del partido, el reglamento de disciplina contempla una sanción de 12 a 24 meses y de 50 a 60 salarios mínimos legales vigentes. Las vías de hecho son agresiones y todo depende del informe del árbitro del encuentro”.

Posteriormente añadió: “El técnico Osorio debe recibir una sanción ejemplarizante por el manotazo que le pegó al juez en su mano luego de que lo expulsara. Esas conductas deben ser castigadas drásticamente porque es un ejemplo malísimo para sus dirigidos. Esta sanción aplicaría para todas las competencias”.

Con base en ello habrá que esperar qué sucede con el informe que reciba la comisión y Dimayor para que el caso sea resuelto, lo cierto es que esta vez Juan Carlos Osorio se dejó llevar y no actuó de manera correcta, situación que le puede costar mucho más de lo esperado.

Y aunque desde algunos lugares se habla de 40 fechas, teniendo en cuenta lo ocurrido con Juan José Peláez quien fue expulsado por el propio Borda en 1997, vale la pena recordar que en este caso Peláez golpeó al árbitro tirándole una patada por entre las piernas de uno de sus dirigidos, según palabras del mismo árbitro involucrado, por lo que la situación es completamente distinta.

COMENTAR
GUARDAR