Otra mala decisión en América, que no sale de su crisis deportiva

Otra mala decisión en América, que no sale de su crisis deportiva

La eliminación de la Copa Colombia dejó ver más falencias en el conjunto escarlata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cantera de América

Los juveniles no pudieron seguir con el sueño de la Copa Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @americadecali

31 de agosto 2018 , 07:02 a.m.

Haber llevado una nómina inexperta a Itagüí para enfrentar al débil Leones en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia fue otra mala decisión de América, en este caso del nuevo técnico, Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien le encomendó la tarea a Jerson González, confiado en que conocía mejor a los jugadores.

La presión por la crisis deportiva que atraviesa la institución en este momento es tan grande que en Cali quedó reclutado la totalidad del grupo profesional y no se pensó en acompañar mejor a los Sub 20, a los que el equipo felino de Antioquia destrozó en apenas 3 minutos, con dos acciones generadas a partir de una debilidad que se ha hecho recurrente: la pelota quieta ante una defensa que adolece de orden y reacción.

Y después de los 90 minutos el nerviosismo que provocan los cobros desde el punto penal sentenciaron una eliminación que no pasaba por la cabeza de nadie, tras el 2-0 con que se liquidó el primer partido en Cali. Eran tres meses y 20 días lo que llevaba Leones sin conocer el triunfo y, ‘como no hay mal que dure 100 años’, fue ante los rojos que levantaron cabeza.

Si con la pésima campaña que se cumple en la Liga del segundo semestre los aficionados se han mostrado enojados, después de la derrota del miércoles ante el primer candidato este año al descenso se multiplicaron las voces de protesta de quienes creen que América desperdició la oportunidad de ser protagonista y buscar el título en un torneo corto como la Copa Colombia, decisión que tomaron otros como Equidad, Millonarios, Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Junior, al usar sus plantillas base.

Pero, como después de la tempestad viene la calma, en las huestes escarlatas esperan que este sábado (8:00 p.m.) en Barrancabermeja frente a Alianza Petrolera se empiece a enderezar el rumbo en la Liga Águila II-2018, en el debut de Fernando ‘Pecoso’ Castro como adiestrador, aunque esta vez le toque dirigir desde la tribuna para completar la sanción que le aplicó la Dimayor cuando estaba al frente del Bucaramanga.

“El profesor nos dijo que estaba observando y que no venía a hacer ninguna purga, tenemos muchas expectativas, queremos que las cosas salgan mejor de lo que han venido sucediendo y esperemos que con el trabajo podamos lograrlo”, afirmó el volante Yesus Cabrera.

Para el compromiso en territorio santandereano, el lateral izquierdo Andrés Álvarez se mantendría como titular ante la ausencia de Pablo Armero y la lesión de Héctor Quiñones, volvería Jefferson Cuero, que debe mejorar sustancialmente su rendimiento, y el delantero panameño Joseph Cox sería tenido en cuenta como alternativa, a pesar del descontento por sus flojas actuaciones hasta el momento.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali