Leones eliminó a Equidad por penales y jugará la semifinal de la Copa

Los antioqueños empataron el encuentro en el tiempo de reposición y Arroyave atajó dos penales. 

Leones logró clasificar a la semifinl de la Copa Colombia, desde cobro de tiro penal.

Leones logró clasificar a la semifinal de la Copa Colombia, desde cobro de tiro penal.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2018 , 09:53 p. m.

Leones venció por penales a La Equidad, este miércoles en el Estadio de Techo y se clasificó a la semifinal de la Copa Colombia. Los antioqueños lograron empatar en el tiempo de descuento 3-3 y Cristian Arroyave fue el encargado de atajar dos penales para darles el triunfo.

En el amanecer del encuentro, el verde capitalino orquestó las primeras jugadas de ataque, Stalin Motta ejecutó el primer remate al arco, pero Cristian Arroyave la envió hacia el tiro de esquina.

La apertura del marcador llegó en el minuto 15, a favor del equipo visitante. Kevin Rendón ejecutó un potente remate imposible para Esteban Ruiz y puso por encima a los antioqueños, en el estadio de Techo.

Para el primer minuto del segundo tiempo el conjunto ‘Asegurador’ logró encajar el gol del empate, Motta cobró un tiro libre muy cerca al área chica y logró vencer a Arroyave, quien a pesar de su maniobra, no logró llegar a la pelota.

El mismo Motta fue el encargado de anotar el segundo gol a favor de los locales, la jugada inició en un cobro de pelota quieta, que Arroyave pudo despejar y el mediocampista la puso al fondo de la red, tras aprovechar el rebote.

En el minuto 67, David Camacho marcó el tercero del equipo capitalino, tras una jugada conjunta remató a un ángulo imposible para Arroyave.

Leones reaccionó y Antony Otero logró filtrarse entre la defensa rival para anotar el descuento del equipo antioqueño que aún no se daba por vencido.

En el tiempo de reposición los visitantes empataron el encuentro, el mismo Otero fue el encargado de igualar el marcador y propiciar los penales.

En la serie de penales inició cobrando La Equidad: Amaury Torralvo encajó el primero a favor de los locales, luego llegó el lanzamiento de Leones, Felipe Jaramillo convirtió y empató la serie. Juan Mahecha convirtió el segundo de los ‘aseguradores’ y Antony Otero anotó el segundo para los antioqueños. Francisco Nájera falló el tercero de La Equidad, tras la atajada de Arroyave y Roger Lemus anotó el tercero, para poner por encima a los visitantes. Arroyave volvió a atajar en el cobro de Luis Carlos Cabezas y Leones clasificó a la semifinal de la Copa Colombia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right