Atlético Nacional buscará el jueves en Medellín a las 7:00 p.m. ante Once Caldas conseguir su cuarta Copa Colombia. De hacerlo, seguiría siendo el máximo ganador en la historia de esta competencia y aumentaría su ventaja a dos sobre Millonarios, Santa Fe y Junior.
Dentro del plantel actual de Nacional, tan solo hay dos jugadores que han estado en las tres consagraciones de este torneo (2012, 2013 y 2016). Son Christian Vargas y Alexis Henríquez.
Christian VargasEl arquero llegó a Nacional en el 2008 y cuando Nacional logró la primera Copa Colombia en 2012 fue el tercer arquero, detrás de Cristian Bonilla, Luis Martínez y Franco Armani. En ese torneo no disputó ningún partido.
En la edición del 2013, Vargas tapó en siete partidos de la copa. En la fecha nueve del grupo B, tuvo que entrar en el minuto 66 porque a Franco Armani lo habían expulsado. En 2016 volvió a ser el tercer arquero y no disputó ningún minuto.
El defensor central arribó a Nacional en 2012 y jugó nueve partidos en la copa, pero no estuvo en las finales. En el 2013, su participación bajo y tan solo jugó cuatro partidos y dijo presente en el partido decisivo. En 2016, jugó cuatro partidos, pero al igual que en 2013, estuvo en los dos juegos de semifinales y final.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín