Vargas y Henríquez, los sobrevivientes de la primera Copa Colombia

Vargas y Henríquez, los sobrevivientes de la primera Copa Colombia

Los únicos jugadores del plantel actual que estuvieron en la obtención de la primera copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Vargas y Henríquez

El arquero y el defensor son los únicos jugadores actuales del verde de la generación que obtuvo la primera Copa Colombia.

Foto: Archivo particular

01 de noviembre 2018 , 06:25 a.m.

Atlético Nacional buscará el jueves en Medellín a las 7:00 p.m. ante Once Caldas conseguir su cuarta Copa Colombia. De hacerlo, seguiría siendo el máximo ganador en la historia de esta competencia y aumentaría su ventaja a dos sobre Millonarios, Santa Fe y Junior.

Dentro del plantel actual de Nacional, tan solo hay dos jugadores que han estado en las tres consagraciones de este torneo (2012, 2013 y 2016). Son Christian Vargas y Alexis Henríquez.

Christian Vargas

El arquero llegó a Nacional en el 2008 y cuando Nacional logró la primera Copa Colombia en 2012 fue el tercer arquero, detrás de Cristian Bonilla, Luis Martínez y Franco Armani. En ese torneo no disputó ningún partido.

En la edición del 2013, Vargas tapó en siete partidos de la copa. En la fecha nueve del grupo B, tuvo que entrar en el minuto 66 porque a Franco Armani lo habían expulsado. En 2016 volvió a ser el tercer arquero y no disputó ningún minuto.

Alexis Henríquez

El defensor central arribó a Nacional en 2012 y jugó nueve partidos en la copa, pero no estuvo en las finales. En el 2013, su participación bajo y tan solo jugó cuatro partidos y dijo presente en el partido decisivo. En 2016, jugó cuatro partidos, pero al igual que en 2013, estuvo en los dos juegos de semifinales y final.


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR