Nacional se ilusiona con un título: recibe al Once para final de Copa

Nacional se ilusiona con un título: recibe al Once para final de Copa

Los antioqueños buscarán dejar la mala racha en finales de este año y alzarse con la Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Once Caldas vs Nacional

El cuadro antioqueño buscará su cuarto título en la Copa Colombia.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

01 de noviembre 2018 , 06:25 a.m.

Atlético Nacional recibirá al Once Caldas el jueves a las 7:00 p.m. por el partido de vuelta en la final de la Copa Colombia. En la ida jugada en Manizales empataron 2-2. El ganador de esta competencia obtendrá un cupo para la Copa Libertadores 2019.

El defensor del equipo antioqueño, Felipe Aguilar hizo un análisis de la serie frente a los 'albos': “En el primer encuentro, tuvimos un error en marca que ocasiona el primer gol, cuando nos encontrábamos bien. Realmente estaban en apuros porque no encontraban la pelota. Es una final, la queremos disfrutar, queremos competir contra el Once Caldas y lograr el título. La serie está abierta, pero tenemos el deseo de hacer las cosas bien”.

Además afirmó que el 'blanco-blanco' tiene jugadores rápidos y que Nacional tiene que hacer su juego. “No podemos darle vida a un equipo que tiene jugadores muy veloces y con un delantero que anda encendido marcando en cada partido. Nosotros tenemos que tener tenencia de balón y ser eficaces”.

Finalmente, elogió la movilidad del cuadro caldense, pero dijo que por esa zona Nacional puede marcar la diferencia. “Son muy fuertes por banda y tienen jugadores desequilibrantes. En el mediocampo rotan bastante, no tienen posiciones fijas y ese es uno de los factores que podemos aprovechar: cuando se van al ataque dejan un espacio en esa movilidad que ellos pretenden”.

La única baja obligada es la de Helibelton Palacios. El lateral derecho fue expulsado en el juego de ida y deberá pagar fecha de sanción. Gustavo Torres no estará por decisión técnica.

Alineación probable:

Atlético Nacional:
Christian Vargas, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Aldo Leao Ramírez, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Jeison Lucumí, Omar Duarte y Vladimir Hernández.
D.T.: Hernán Darío Herrera (e).


Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR